El ascenso se vuelca de lleno contra la polémica Ley del Sub 23
Foto: Facebook
/
Anuncian protestas en los partidos de la División Intermedia, Primera División B y C de este fin de semana.
Hay temor en las tres categorías del sistema de Ligas del ascenso directamente fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Es que se estipula que para el 2025 todos los planteles de, en principio, la Intermedia, solo podrán contrartar cinco futbolistas mayores de 23 años, lo que se avizora una profunda sangría.
En este sentido, Marcelo ‘Chelo’ Estigarribia, quien actualmente juega en el Club 12 de Junio (Villa Hayes) de la Segunda División, indicó que los potenciales afectados se harán sentir en las canchas.
"La decisión que tomamos a modo de protesta es parar los partidos en las diferentes categorías por diez minutos, en este fin de semana”, confirmó a la mesa de Versus radio.
El exjugador de la Albirroja explicó que la Ley del Sub 23 dejará sin el pan a muchos compañeros de profesión. "Es como si fuera que te privan de trabajar. Todos saben lo que es la realidad del ascenso, hay días que hasta te piden para el pasaje", lamentó.
De momento, desde la APF no se ha dicho si habrá o no revisión del asunto.
La APF ratifica la fuerte sanción contra Mario Jara
Foto: Néstor Soto.
Un enorme escándalo se dio en la división Intermedia, con un cruce que se había dado entre los entrenadores, Mario Jara y César Castro.
En el juego entre Santaní, dirigido en aquel momento por Castro, tuvo un fuerte enfrentamiento, literal a los golpes, con Jara, cuando era entrenador del 12 de Junio de Villa Hayes.
Esta denuncia llegó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tomó una fuerte decisión y castigó a Mario Jara. El DT argentino fue suspendido por 6 meses sin poder dirigir a ningún equipo de la Asociación Paraguaya de Fútbol por un supuesto caso de violencia.
Jara apeló esto pero la APF resolvió "no hacer lugar" y ratificó el fuerte castigo contra el DT. De igual manera, el entrenador argentino recurrirá al TAS para volver lo más pronto posible a las canchas.
Pedido desesperado para Harrison desde el ascenso: "Nos cortan las piernas"
Foto: APF
/
El veterano arquero Aníbal Arguello, quien en su foja ostenta títulos y ascensos en las tres categorías menores del sistema de Ligas directamente fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (Primera División C y B e Intermedia), lanzó un desesperado pedido al máximo dirigente del balompié local, Robert Harrison.
Arguello aprovechó su popular cuenta de Tik Tok para trasladar su preocupación por el paquete de medidas que entraría a regir en todo el ascenso para el 2025, lo que provocaría una alta tasa de desempleo y deserción entre los futbolistas.
“Este vídeo es para pedirte que se pueda reconsiderar presidente, porque seguramente nunca podamos hablar de frente, para que puedas atender este pedido. Estoy seguro que hablo por muchos futbolistas que vamos a quedar sin trabajo con esta resolución que están tomando”, arrancó.
La más contundente es la imposición de un límite de edad (23 años) para la conformación de los distintos planteles, lo que prácticamente margina a los ‘veteranos’ de la competencia.
El atleta no obvió el hecho de estar entrado en años, pero dejó en claro que tiene la experiencia suficiente como para ostentar el derecho de requerir la atención del titular.
“En el ascenso no tenemos un seguro médico. Yo ya me rompí todo lo que me tenía que romper en el ascenso. Me recuperé y sigo acá. Jamás me quejé. También, presidente, tenemos problemas cuando queremos retirar nuestro pase (para ir a jugar en las Ligas del interior). No estamos protegidos ni respaldados, esos son los verdaderos problemas que tenemos nosotros en el ascenso. Pero esto ya va ser una piedra demasiado grande en nuestro camino”, relató.
Arguello insistió en que el nuevo criterio dejará sin trabajo “a muchos padres de familia”. “Acudo a vos, presidente. Yo ya no me voy a ir transferido a ningún lado, pero seguimos en estos por la pasión. Sé que vos sabés que nos cortan las piernas. Espero que puedan revertir esta decisión que tomaron, porque queremos seguir jugando”, alegó.