En Olimpia no gustó para nada lo que fue el empate contra General Caballero, en un juego donde tuvo chances pero no se vio la mejor versión del equipo de Martín Palermo.
El mismo DT, en rueda de prensa, reflexionó sobre esto y trató de llamar a la calma. "Igual hay que estar tranquilos, faltan muchas fechas por delante. Si nos apresuramos y tenemos ansiedad de que queremos salir campeón ya… va a estar difícil. Esta segunda rueda va a ser mucho más difícil, todos están jugando por todo" agregó.
Posteriormente, añadió. "No hay que volverse locos, también estábamos así en el inicio del campeonato cuando comenzamos empatando. Desde ahí empezamos a ganar y nos sirvió para estar donde estamos ahora. En esa ansiedad y desesperación por concretar, nos está costando. Ahora tenemos que buscar lo que nos pueda serenar para poder ganar los partidos" expresó.
En cuanto al desarrollo del juego ante General Caballero, sostuvo. "Regalamos el primer tiempo, si hubiésemos sido el equipo del segundo tiempo, podría haber sido otro resultado" concluyó.
Olimpia no pasó el cero por segundo partido seguido, esta vez contra General Caballero, un resultado que no gustó para nada en campamento franjeado ya que se le puede acercar Nacional y ni que decir Cerro Porteño.
El equipo de Martín Palermo nunca estuvo cómodo en el encuentro. Quizá la cancha tuvo algo que ver, lo que dijo el mismo Facundo Zabala en el final del partido, pero de igual manera no se vio el mismo vuelo futbolístico de otras fechas.
El "rojo" fue mejor en el primer tiempo, incluso asustando al arquero Gastón Olveira. Pedro Delvalle siempre fue el más peligroso, pero no tuvo el acompañamiento necesario de Clementino González, el goleador que no estuvo fino en esta jornada.
Por su parte, Olimpia dependía mucho de sus individualidades para rescatar algo. Hugo Adrián Benítez la peleó y mucho en ofensiva, Facundo Zabala lo mismo, pero faltaba algo más.
Derlis González no estuvo fino, perdió pelotas fáciles y fallando frente al arco. Eso sufrió el Decano, que generó situaciones especialmente en la segunda mitad.
Un cabezazo de Junior Barreto pasó muy cerca del palo, otro remate fuerte de Benítez que dio en el travesaño y un mano a mano de Derlis, quien quedó en inmejorable situación pero tardó mucho y lo achicaron.
En los últimos minutos Olimpia se mostró más nervioso que nunca, sin claridad para romper el cero y así le fue. Un empate sin goles que no gustó para nada en campamento franjeado, ya que se le pueden acercar Nacional (si gana estará a un punto) y Cerro (puede ponerse a dos).
-
Gastón Olveira
-
César Olmedo
-
Junior Barreto
-
Manuel Capasso
-
Facundo Zabala
-
Derlis González
-
Alex Franco
-
Matías Vera
84'
-
Ramón Martínez
-
Carlos Arrúa
77'
-
Rodney Redes
-
Hugo Benítez
-
Hugo Fernández
84'
-
Lucas Pratto
-
Brian Montenegro
61'
-
Martín Palermo
-
Luis Guillén
-
Miller Mareco
-
Manuel Romero
-
Alexis Rodas
-
Tomás Lezcano
-
Rodrigo Amarilla
-
Ismael Quilez
71'
-
Aníbal Vega
84'
-
Pablo Ayala
-
Fernando Martínez
-
Blas Cáceres
-
Silvio Torales
51'
-
Pedro Delvalle
-
Dylan Vergara
72'
-
Clementino González
-
Humberto García
El Deportivo Capiatá de a poco quiere volver a los primeros planos del fútbol paraguayo y aseguró un lugar en la segunda categoría, en la Intermedia.
El "escobero" empató con el 3 de Febrero de la Chacarita y aseguró así su lugar en la segunda división, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato de la Primera B.
El auriazul tuvo una tremenda campaña, donde ya tiene 69 puntos y le saca 10 al segundo, River y 14 al tercero, el 12 de Octubre de Itauguá. Es por eso que que ya se aseguró su lugar en la Intermedia porque ya es inalcanzable.
De esta manera, Capiatá vuelve a la Intermedia tras cuatro años, en el 2021, cuando le tocó descender.
El vicecampeonato está en juego, que da otro cupo directo a la segunda división. Por ahora es River, pero también están cerca el "12" y Atlántida.