Luego del empate entre Olimpia y General Caballero en Itauguá, se habló mucho del campo de juego, el mismo Facundo Zabala lanzó algunas críticas en entrevista con la TV.
Al entrenador franjeado, Martín Palermo, le consultaron en rueda de prensa sobre si fue fue conveniente que la localía haya sido en cancha del "12".
El argentino no criticó el estado del campo de juego, pero sí hizo su análisis. "La facilidad que podamos jugar en un campo más cómodo, con más espacio, donde la cancha pueda estar en mejores condiciones, nos va a favorecer a nuestro estilo de juego. A eso hay que sumarle la incomodidad que generan los rivales, cerrándose mucho, que luego genera impaciencia" expresó.
La próxima fecha, contra Trinidense, Olimpia jugará en el "Defensores del Chaco", lo que "celebró" de cierta manera Palermo.
"El viernes vamos a volver al Defensores donde vamos a estar más cómodos y poder despegar nuestro mejor juego" concluyó.
Uno de los jugadores que más buscó en Olimpia, el argentino Facundo Zabala, hizo su reflexión sobre el empate contra General Caballero y lamentó bastante.
"Lamentablemente no tuvimos ese poquito de suerte para que entre la pelota. Ellos jugaban mucho al pelotazo, que es lo que les gusta" expresó el argentino a la TV.
El defensor de Olimpia tuvo chances para anotar y otra vez fue clave en el ataque de su equipo, pero la puntería no estaba afinada.
Posteriormente, se quejó del estado del "Luis Salinas", que según el jugador no ayudó para el estilo de juego del franjeado.
"El segundo tiempo estuvimos mejor, la cancha estaba más rápida que eso nos favorece, en el primer tiempo estaba muy seca la cancha" sentenció.
En Olimpia no gustó para nada lo que fue el empate contra General Caballero, en un juego donde tuvo chances pero no se vio la mejor versión del equipo de Martín Palermo.
El mismo DT, en rueda de prensa, reflexionó sobre esto y trató de llamar a la calma. "Igual hay que estar tranquilos, faltan muchas fechas por delante. Si nos apresuramos y tenemos ansiedad de que queremos salir campeón ya… va a estar difícil. Esta segunda rueda va a ser mucho más difícil, todos están jugando por todo" agregó.
Posteriormente, añadió. "No hay que volverse locos, también estábamos así en el inicio del campeonato cuando comenzamos empatando. Desde ahí empezamos a ganar y nos sirvió para estar donde estamos ahora. En esa ansiedad y desesperación por concretar, nos está costando. Ahora tenemos que buscar lo que nos pueda serenar para poder ganar los partidos" expresó.
En cuanto al desarrollo del juego ante General Caballero, sostuvo. "Regalamos el primer tiempo, si hubiésemos sido el equipo del segundo tiempo, podría haber sido otro resultado" concluyó.