Cerro Porteño no solo cambia de director técnico, sino también de gerente deportivo con la barrida que también alcanzó a Fernando Jubero.
El español se va de barrio Obrero junto con su compatriota, Manolo Jiménez, después de que el presidente Juan José Zapag haya dado por finalizados sus servicios.
El este sentido, el dirigente Enrique Berni confirmó que el caso de Jubero no fue algo que haya llegado sobre la marcha, sino que ya había disconformidad de la Comisión. "El lunes pasado ya habíamos pedido la salida del gerente (Fernando Jubero)", indicó en charla con Deportes Uno.
Berni explicó que no hay buen ambiente entre los directivos y que Zapag se mueve en soledad, sin consultar. "Queremos ser escuchados como Comisión Directiva, aunque una persona es la que toma la decisión. Por lo menos que escuchen nuestras opiniones".
A raíz de esta situación, el entendido en leyes reconoció que "varios se sienten desplazados" de la dirigencia.
El Ciclón arranca este martes un nuevo ciclo con el laureado Carlos Jara Saguier al mando del plantel principal. Se espera que la llegada de mejores resultados descompriman algo de la tensión que se acumula en las distintas esferas de la institución.
Diego Churín publicó un mensaje en sus redes a razón del 112 aniversario de Cerro Porteño.
El delantero argentino se hizo sentir en las primeras horas del 1 de octubre, día más que especial para la parcialidad cerrista.
"¡Felices 112 años Cerro Porteño querido! Muy contento y agradecido por ser parte de tu historia. En todo este tiempo entendí que juntos es la única manera, en un barrio de pasión y mucho huevo… Salud Ciclón", escribió el capitán azulgrana.
Campeón del Clausura 2017 y Apertura 2020, Churín está llamado a ser el principal referente, del que el plantel deberá tirar, para remar el complicado presente deportivo que ya se saldó con el despedido de Manolo Jiménez y Fernando Jubero.
A sus 73 años, Carlos de los Santos Jara Saguier tendrá la primera oportunidad de dirigir al club de sus amores.
El medalla de Plata en los Juegos de Atenas 2004 y campeón del Preolímpico de Venezuela 2024 toma el mando azulgrana en un momento más que delicado.
En este sentido, el exseleccionador nacional Sub 23 fue oficializado anoche por el presidente Juan José Zapag en plena cena de aniversario.
“Que este sea el primer eslabón de una cadena de éxitos que se le desea al club Cerro Porteño. Vamos a intentar, todos. La solución somos todos”, afirmó.
Emocionado, Jara Saguier insistió con la filosofía que le llevó a hacer historia con la Albirroja olímpica. “Es mucho más difícil ganarle a once amigos que a once estrellas. Siempre hay que estar solidarios, con mucha amistad, siempre sirviendo al club”, alegó.
El Bambino será presentado al plantel este martes a las 18:00.