Martín Palermo, entrenador de Olimpia, hizo su análisis luego de la victoria ante Trinidense. Valoró el tremendo esfuerzo, pero reconoció que el primer tiempo de Olimpia fue muy malo.
"El volver a conseguir los tres puntos y cambiar la imagen de los primeros 45 minutos con las variantes fue muy importante. Estamos muy tranquilos de llevar el partido como lo llevamos. Entiendo la urgencia y la necesidad de ganar los primeros 15 minutos, pero no tiene que ser así, tenemos que ser más inteligentes. Hay que seguir mejorando muchas cosas", comenzó diciendo el DT franjeado en rueda de prensa.
Consultado sobre cómo fue sorprendido su equipo en la primera parte del juego, Palermo fue autocrítico y admitió que desperdició los primeros 45 minutos.
"Creo que regalamos el primer tiempo, nos costó entrar al partido de nuevo. Hay que saber que cada partido es un desafío. Hay que tener calma y este es un resultado muy importante para nosotros, veremos qué sucede con los demás resultados", agregó.
El DT de Olimpia tocó un tema clave también que es el nerviosismo y la ansiedad que experimenta el equipo en esta parte del campeonato, sosteniendo la cima del torneo.
"A todo equipo le llega una cierta ansiedad de tener que seguir ganando y sosteniendo el lugar en el que estamos. Las ansiedades son lógicas. Faltan todavía ocho fechas, no podemos pensar en el campeonato. Tenemos que estar tranquilos y que la gente nos acompañe", sentenció.
Olimpia remontó un partido complicadísimo ante el siempre duro Sportivo Trinidense. El Decano comenzó perdiendo, pero a base de rebeldía, orgullo y mucho amor propio, dio vuelta el resultado para terminar ganando y seguir siendo puntero único e indiscutible del torneo Clausura.
Practicidad y contundencia
Sportivo Trinidense no se entretuvo mucho con la pelota en el primer tiempo y si bien tuvo buen manejo con la experimentada dupla del medio, compuesta por Marcos Riveros y Luis de la Cruz, prefirió contraatacar con la velocidad de Ronaldo Báez y Joel Román por los costados.
Olimpia nueva encontró comodidad ni claridad en el juego. Christian Martínez no le dio comodidad para que Richard Ortiz salga cómodo y tampoco a los dos zagueros centrales.
En una jugada rápida y simplificando todo a un toque, Trinidense puso el 1-0 con un golazo de Ronaldo Báez, tras una gran asistencia de Rodrigo Arévalo.
Cambios claves
En la complementaria, Olimpia cambió su rostro, dinámica y forma de jugar gracias a las variantes que hizo Martín Palermo. Los ingresos de Hugo Fernández y Matías Vera le dieron desequilibrio, mucha rebeldía y por sobre todo, orden en un mediocampo muy partido en el primer tiempo.
Con Vera en cancha, Richard Ortiz fue más hacia la ofensiva y con el ingreso de Hugo Fernández, abrió la cancha y mandó más arriba a Derlis, que no fue determinante una vez más; el "10" volvió a mostrar un flojo nivel.
Amor propio
Con un poco más de posesión y circulación, Olimpia le agregó rebeldía y muchísimo amor propio que terminaron siendo suficientes.
Hugo Fernández, capturando un rebote y con un latigazo de zurda, puso el 1-1 parcial.
De a poco fue martillando el Decano en busca de la victoria y a pesar de no tener mucha claridad, fue quebrando la resistencia de Trinidense, que no supo aprovechar los contragolpes y terminó pagando caro.
Tras un córner, un par de rebotes y un toque sutil de Matías Vera, apareció el argentino Manuel Capasso para definir como un maestro dentro del área grande; acomodó con la zurda y colocó un derechazo al ángulo superior derecho de Víctor Samudio para hacer delirar a todos los franjeados.
-
Víctor Samudio
-
César Benítez
-
Juan Vera
-
Gilberto Flores
-
Sergio Mendoza
-
Joel Román
-
Brian Andrada
77'
-
Marcos Riveros
-
Edgardo Orzusa
78'
-
Luis de la Cruz
-
Christian Martínez
-
Ronaldo Báez
-
Milton Maciel
77'
-
Rodrigo Arévalo
-
Paul Charpentier
32'
-
José Arrúa
-
Gastón Olveira
-
Carlos Espínola
-
Hugo Benítez
79'
-
Junior Barreto
-
Manuel Capasso
-
Facundo Zabala
-
Rodney Redes
-
Álex Franco
-
Matías Vera
46'
-
Richard Ortiz
-
Derlis González
-
Carlos Arrúa
72'
-
Hugo Benítez
-
Kevin Parzajuk
73'
-
Brian Montenegro
-
Hugo Fernández
46'
-
Martín Palermo
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol le aplicó una multa de 10.000.000 de guaraníes al Club Olimpia amparado en el Reglamento General de Competiciones 2024, por una falta que cometió la barra organizada del "Decano" en el partido ante Sportivo Luqueño, el pasado 15 de septiembre por el torneo Clausura 2024.
"Sancionar al club Olimpia con la pena de multa equivalente de Gs. 10.000.000 de conformidad al Artículo 101, númeral 1, Inciso F y 2 del Reglamento General de Competiciones 2024, que deberá hacerse efectivo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución", fue lo resuelto.
El artículo 101 habla de la "Prohibición de ingreso a los estadios de algunos objetos", en este caso el Inciso F menciona "Objetos que contengan pólvora".
"Al club infractor se le aplicará una multa de Gs. 10.000.000 por cada inciso violado, para la División de Honor", reza el reglamento.