Tal como pasó en la temporada 2019, la final de la Copa Sudamericana se jugará en el "General Pablo Rojas" del club Cerro Porteño.
El presidente la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, confirmó la noticia ante los medios en una visita que hizo a la cancha de Libertad.
"La final de la Copa Sudamericana se va a jugar en la Nueva Olla, pero nosotros queremos que todos los estadios estén al nivel de los grandes eventos" expresó el titular.
El gran evento continental tendrá fecha el 23 de noviembre. En el 2019 disputaron Independiente del Valle y Colón de Santa Fe.
Para esta edición, siguen en competencia (semifinales), Racing, Corinthians, Lanús y Cruzeiro.
Ya están definidas las llaves de los dos torneos continentales y tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, Paraguay aseguran al menos un representante en la gran final.
En la Copa Libertadores, Paraguay tendrá como representante a Adam Bareiro o Junior Alonso, con River Plate y Atlético Mineiro, una de las llaves estelares de la gran semifinal.
En la otra serie semifinal, Roberto Fernández y Óscar Romero podrían también llegar a la final, si es que el Botafogo elimina a Peñarol, la gran sorpresa de la Copa, que llega tras eliminar al poderoso Flamengo.
En la Copa Sudamericana, Fabrizio Peralta y Juan José Cáceres se enfrentarán defendiendo a Cruzeiro y Lanús, en una de los cruces de "semis", por lo que también habrá un paraguayo sí o sí en la gran final.
En la otra llave, Ángel Romero también podría ser finalista con el Corinthians, pero deberá superar a Racing de Avellaneda, que viene de eliminar a Paranaense.
El experimentado delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, marcó el tanto con el que Libertad igualó 1-1 con Cruzeiro, el jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El atacante saltó al campo de juego antes del inicio del segundo tiempo y fue el revulsivo que necesitaba el conjunto repollero, que de igual manera no pudo completar la hazaña y quedó eliminado de la competencia.
"Con 43 años y 41 días, Roque Santa Cruz se convirtió en el goleador más veterano en la historia de la Copa Sudamericana. Superó a Richard Pellejero, quien lo hizo con 43 años y 30 días", informó en sus redes sociales el conocido estadista español, Alexis Tamayo, más conocido como "Mister Chip".
Richard Pellejero es un exatacante uruguayo de 48 años. El 1 de mayo del 2019, marcó un doblete en el triunfo de Cerro de Uruguay sobre Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) por la primera ronda de "La Otra Mitad de la Gloria". El charrúa lo hizo con 43 años y 30 días. ¡Sí, siendo 15 días más joven que el artillero guaraní!
Lo curioso del caso es que el tanto ante Cruzeiro, el jueves en Belo Horizonte, fue el primer gol de Roque Santa Cruz por la Copa Sudamericana, en 9 partidos disputados; dos juegos con Olimpia y 7 con Libertad. Algo muy diferente a sus números en la Copa Libertadores, donde lleva 9 gritos sagrados en 43 compromisos.