Al ser preguntado sobre la salida nocturna de Kylian Mbappé el día del partido entre Israel y Francia, el seleccionador Didier Deschamps dijo este domingo en el programa francés Telefoot que "si los jugadores tienen días de descanso, tienen la libertad de hacer lo que quieran".
"No sigo la actualidad de los jugadores que no están aquí", explicó el técnico. "Kylian sigue el programa decidido por su club, el Real Madrid".
"Kylian me envió un mensaje antes del partido", añadió Deschamps.
El sábado, jugadores de los 'Bleus' ya habían defendido a su capitán por la salida nocturna en Estocolmo, revelada por la prensa sueca, mientras la selección francesa se imponía 4-1 en Budapest, donde juega Israel como local durante la guerra en Oriente Medio.
Aurélien Tchouaméni, capitán de la selección gala ante Israel, defendió este domingo a su compañero en el Real Madrid.
"Creo que es demasiado. Cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera. Cuando se trata de Kylian todo toma proporciones desmesuradas. No es un tema importante para nosotros. Hablamos con él antes y después del partido. El amor de Kylian por la selección no alberga dudas. Estamos deseando que vuelva", explicó en Bruselas, donde Francia juega el lunes ante Bélgica.
"Cada cual hace lo que quiere con su tiempo libre", había comentado por su parte Wesley Fofana. "Es un gran chico, un gran profesional, gestiona su carrera como quiere", dijo el sábado el defensa del Chelsea.
Mbappé "tiene días de descanso, hace lo que le parezca. No hay que dudar de su compromiso con la selección francesa, con todo lo que ha hecho ya", opinó por su parte el centrocampista de la Lazio Mattéo Guendouzi.
AFP.
La aventura de Mauricio Pochettino como seleccionador de Estados Unidos arrancó anoche con un triunfo 2-0 ante Panamá en un partido amistoso en Austin (Texas).
Yunus Musah aprovechó en el minuto 49 una asistencia de Christian Pulisic, la figura del juego, para convertir la primera diana de la 'era Pochettino'.
Tras entrar de relevo, el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció el choque al culminar un contragolpe en el 90+4 en el Q2 Stadium.
"En general, tuvimos una actuación muy profesional", aplaudió Pochettino. "Estamos contentos porque cumplimos con los objetivos que teníamos al principio. Es una victoria importante".
"Hay muchas cosas a mejorar pero es el inicio de un proceso que debe llegar a (el Mundial de) 2026 en las mejores condiciones", recalcó el exentrenador del París Saint Germain y Chelsea.
Un mes atrás, el timonel argentino aterrizó en Estados Unidos con la meta de reflotar un equipo que sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos.
El anterior seleccionador, Gregg Berhalter, fue destituido en julio después de la eliminación en la primera fase de la Copa América, en la que sufrieron una de sus derrotas precisamente ante Panamá.
Pochettino, la gran apuesta estadounidense para el Mundial que coorganizará en 2026, tendrá el martes un nuevo ensayo frente al vecino y archirrival México en Guadalajara (oeste).
"Será un partido complicado", auguró. "México es una gran selección y la rivalidad está ahí (...) Ellos también han cambiado de entrenador y tienen la motivación a tope".
Panamá, de su lado, enfrentará el martes a Canadá para seguir preparándose para las eliminatorias mundialistas.
AFP.
El técnico interino Lee Carsley, al frente de la selección inglesa tras las salida de Gareth Southgate después de la Eurocopa 2024, no presentó su candidatura para confirmarse en el cargo, declaró en una radio británica este sábado.
Carsley parecía asentarse en el puesto tras las victorias frente a Irlanda y Finlandia en sus primeros partidos al mando, en septiembre, pero su estrella perdió brillo con la derrota 2-1 ante Grecia el pasado jueves en Wembley.
Preguntado por si presentó su candidatura en la radio talkSPORT este sábado, en la víspera de jugar contra Finlandia en Helsinki, respondió: "No, formalmente no la he presentado".
La fecha límite era el 2 de agosto, siete días antes de la designación de Carsley como interino.
"Hasta ahora me ocupaba de la sub-21 y estaba muy contento", explicó, añadiendo que ser interino de la absoluta es el momento que le produce más orgullo en su carrera.
"Creo que el seleccionador que tome el puesto tendrá buenas opciones de ganar un título", añadió el técnico de 50 años.
Inglaterra no abre sus vitrinas desde que conquistara el Mundial de 1966, en el que ejerció de anfitrión.
AFP.