La aventura de Mauricio Pochettino como seleccionador de Estados Unidos arrancó anoche con un triunfo 2-0 ante Panamá en un partido amistoso en Austin (Texas).
Yunus Musah aprovechó en el minuto 49 una asistencia de Christian Pulisic, la figura del juego, para convertir la primera diana de la 'era Pochettino'.
Tras entrar de relevo, el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció el choque al culminar un contragolpe en el 90+4 en el Q2 Stadium.
"En general, tuvimos una actuación muy profesional", aplaudió Pochettino. "Estamos contentos porque cumplimos con los objetivos que teníamos al principio. Es una victoria importante".
"Hay muchas cosas a mejorar pero es el inicio de un proceso que debe llegar a (el Mundial de) 2026 en las mejores condiciones", recalcó el exentrenador del París Saint Germain y Chelsea.
Un mes atrás, el timonel argentino aterrizó en Estados Unidos con la meta de reflotar un equipo que sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos.
El anterior seleccionador, Gregg Berhalter, fue destituido en julio después de la eliminación en la primera fase de la Copa América, en la que sufrieron una de sus derrotas precisamente ante Panamá.
Pochettino, la gran apuesta estadounidense para el Mundial que coorganizará en 2026, tendrá el martes un nuevo ensayo frente al vecino y archirrival México en Guadalajara (oeste).
"Será un partido complicado", auguró. "México es una gran selección y la rivalidad está ahí (...) Ellos también han cambiado de entrenador y tienen la motivación a tope".
Panamá, de su lado, enfrentará el martes a Canadá para seguir preparándose para las eliminatorias mundialistas.
AFP.