Por esas cosas de la vida que le dicen, el siempre recordado Ernesto Álvarez no llegó a Olimpia, porque hubo ganas de contratarlo.
A sus 35 años, el delantero quema sus últimos cartuchos en el fútbol profesional en las categorías menores del fútbol paraguayo.
Pero, en aquel 2019, el ‘Pinti’ dio muestras de toda su capacidad y sus goles al servicio de Sol de América le hicieron una baza importante en el mercado de pases.
En este sentido, el jugador recordó que en aquel entonces hasta de Olimpia le llamaron y, teniendo en cuenta que los directivos de Para Uno se encontraban en negociaciones con un cotizado nueve colombiano, tampoco quiso esperar y desaprovechar su momento.
"Un exdirigente de Olimpia me llamó y me dijo que 'si cae lo de Hugo Rodallega, queremos contar contigo'. Al final, me decanté por Nacional… y luego cayó lo de Rodallega", recordó en charla con Versus radio.
Álvarez firmó con la entidad Tricolor y perdió la chance así de dar un posible salto al club franjeado, aunque tampoco es que se arrepienta de ello.
Sobre su actualidad, el artillero fue pieza clave de River Plate, que se consagró vicecampeón del torneo de la Primera División B 2024 y volverá a jugar en Intermedia el próximo año.
"Tenemos un tremendo grupo. La gloria es el ascenso. El próximo año buscaremos volver a la Primera División", zanjó.
SEPA MÁS
El mensaje del "Pinti" Álvarez a sus críticos
River Plate selló este jueves su ascenso y retorna a la División Intermedia, sumándose así al Deportivo Capiatá como los equipos promovidos desde la Primera B a la segunda categoría.
El "Kelito" visitó al Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano y en un partidazo igualó 3-3 sumando así un punto, pero fue la derrota de Atlántida lo que terminó concretando su ascenso, ya que a falta de una fecha para el final, ya se vuelve inalcanzable.
De esta manera, con 66 puntos, River Plate ya no puede bajar de la segunda posición, ya que Atlántida quedó con 61 a falta de 3 por jugarse. Así, los del barrio Mburicaó suben como subcampeones de la Primera B en la temporada 2024.
El Kelito, que hasta el 2021 estuvo en Primera División, logra dejar la Primera B luego de dos temporadas. El año pasado finalizó en el tercer lugar y ahora con un segundo puesto logró el ascenso.
Deportivo Capiatá y River Plate serán los nuevos equipos en la División Intermedia 2025 llegados desde la Primera B.
Deportivo Recoleta sumó un punto más y se consagró campeón del torneo de la División Intermedia 2024.
El ‘Funebrero’ midió a Fernando de la Mora este domingo en el CARDIF de Luque. Cristian Riveros madrugó el marcador (7’) y Juan Núñez (39’) sobre el final de la primera etapa firmó el 1-1.
El Rojo de Palomar terminó con 10 en cancha por la expulsión del veterano Osmar Molinas.
El marcador no se volvió a mover y, con 65 puntos, el conjunto de Villa Morra aseguró el título.
Se trata de la segunda estrella de Recoleta en esta categoría (2001-2024).
Por su lado, Tembetary, que tenía alguna chance de alcanzar el título, perdió en su visita al Municipal de Carapeguá ante el Sportivo Carapeguá por la cuenta de 3-1, quedándose así con 62 enteros y el vicecampeonato.
De esta forma, rojiverdes y canarios despiden la temporada, pero las vacaciones prometen ser muy agitadas, ya que se avizora el reestreno de ambos en la Copa de Primera dentro de contados meses.