¿Cómo se originó el operativo BET contra el arreglo de partidos?

Un lunes bastante turbulento es el que se está viviendo con la detención de 6 personas por parte de la Policía Nacional en el marco del operativo BET, contra el soborno y arreglo de partidos en el fútbol paraguayo.

"El caso en sí se inició con la denuncia que hizo un jugador de la División Intermedia, se acercó a realizar una denuncia hace 7 meses atrás y de acuerdo a la investigación que se realizó en esa denuncia es que fueron saltando los datos de estas personas que están vinculadas", indicó a GEN el comisario Marcial Castillo, del Departamento de Investigación Antisecuestro.

Según el relato del uniformado, el futbolista en cuestión contó que "se le acercó una persona a hacerle un ofrecimiento para ir a menos en un encuentro deportivo. El denunciante es del club Atlético Colegiales".

El pedido era respecto a "cometer faltas o hacerse expulsar, jugadas específicas".

"No sabemos si fue solo ese juego o varios juegos. No especificó el monto que le ofrecieron, porque desde un principio se negó a dicho pedido", agregó.

El comisario explicó además que algunos de los acusados ya no pudieron escaparse luego de aceptar una primera vez.

"Le decían que ellos ya formaban parte del esquema y que si se negaban a seguir con esa práctica les iban a delatar o a quemar dentro del círculo futbolístico", manifestó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los primeros 6 detenidos en el operativo BET contra arreglo de partidos

La Policía Nacional sacudió con todo este lunes el mundo del fútbol con la aprehensión de algunas personas dentro del operativo BET, contra el soborno y arreglo de partidos en el fútbol. Entre los acusados, figuran un arquero de la Primera B y tres jugadoras del Fútbol Femenino.

Luis Esteban Cañete, exjugador paraguayo, está sindicado como cabecilla principal de la organización que se dedicaba a contactar a los deportistas de las diferentes categorías del balompié nacional con el fin de "incentivarlos" para cometer alguna acción en particular que les haga ganar mucho dinero en las casas de apuestas. Está en el exterior, prófugo de la justicia.

Milciades Senen Cañete Grance es otro de los nombres. Fungía como secretario de Luis Cañete, era el que principalmente se acercaba a los jugadores, junto a Victor Pantaleón Valiente Piris, exjugador de Primera División con River Plate.

Entre los futbolistas activos que fueron detenidos y están involucrados en el hecho aparecen Jonathan Darío Martínez, arquero de Atlántida, que estuvo compitiendo en la Tercera División del fútbol paraguayo.

Luego aparecen tres futbolistas en activo; Romina Fabiola Rodríguez Alvarenga (Sol de América), Dahiana Katherine Recalde Coronel (Ameliano) y Yamile Belén Caballero Peralta, jugadora de Futsal de Cerro Porteño.

 

LOS 7 PRIMEROS ACUSADOS DENTRO DEL OPERATIVO BET:

Luis Esteban Cañete, exjugador, está en el exterior, prófugo.

Milciades Senen Cañete Grance, fungía de secretario de Luis Cañete (Detenido).

Victor Pantaleón Valiente Piris, exjugador de Primera. Sería uno de los brazos de Luis Cañete, era el que se acercaba a los jugadores (Detenido).

Jonathan Darío Martínez, arquero de Atlántida (Detenido).

Romina Fabiola Rodríguez, jugadora activa de Sol de América (Detenido).

Dahiana Recalde, jugadora activa de Ameliano (Detenido).

Yamile Caballero, jugadora activa de Futsal Cerro Porteño (Detenido).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Polémica: ¿Jean se fue de fiesta tras perder el Superclásico?

A través de las redes sociales se han divulgado vídeos que levantan roncha en la hinchada de Cerro Porteño. 

Es que el portero Jean mostró sus dotes de "cantante", horas después del lapidario 3-0 sufrido ante Olimpia, que dejó al Ciclón prácticamente fuera de la lucha por el título.

El estilista brasileño Magno Tulio compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se observa al arquero en amena reunión. Sin embargo, el hombre eliminó la misma poco después.

 

El vídeo no dejó títere con cabeza. Sobra decir que los internautas azulgranas soltaron todo tipo de comentarios, alguno que otro cargado de un nivel irreproducible de violencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba