La Policía Nacional sacudió con todo este lunes el mundo del fútbol con la aprehensión de algunas personas dentro del operativo BET, contra el soborno y arreglo de partidos en el fútbol. Entre los acusados, figuran un arquero de la Primera B y tres jugadoras del Fútbol Femenino.
Luis Esteban Cañete, exjugador paraguayo, está sindicado como cabecilla principal de la organización que se dedicaba a contactar a los deportistas de las diferentes categorías del balompié nacional con el fin de "incentivarlos" para cometer alguna acción en particular que les haga ganar mucho dinero en las casas de apuestas. Está en el exterior, prófugo de la justicia.
Milciades Senen Cañete Grance es otro de los nombres. Fungía como secretario de Luis Cañete, era el que principalmente se acercaba a los jugadores, junto a Victor Pantaleón Valiente Piris, exjugador de Primera División con River Plate.
Entre los futbolistas activos que fueron detenidos y están involucrados en el hecho aparecen Jonathan Darío Martínez, arquero de Atlántida, que estuvo compitiendo en la Tercera División del fútbol paraguayo.
Luego aparecen tres futbolistas en activo; Romina Fabiola Rodríguez Alvarenga (Sol de América), Dahiana Katherine Recalde Coronel (Ameliano) y Yamile Belén Caballero Peralta, jugadora de Futsal de Cerro Porteño.
LOS 7 PRIMEROS ACUSADOS DENTRO DEL OPERATIVO BET:
Luis Esteban Cañete, exjugador, está en el exterior, prófugo.
Milciades Senen Cañete Grance, fungía de secretario de Luis Cañete (Detenido).
Victor Pantaleón Valiente Piris, exjugador de Primera. Sería uno de los brazos de Luis Cañete, era el que se acercaba a los jugadores (Detenido).
Jonathan Darío Martínez, arquero de Atlántida (Detenido).
Romina Fabiola Rodríguez, jugadora activa de Sol de América (Detenido).
Dahiana Recalde, jugadora activa de Ameliano (Detenido).
Yamile Caballero, jugadora activa de Futsal Cerro Porteño (Detenido).