Reina el descontento entre la gente de Cerro Porteño tras la goleada 3-0 sufrida en el Superclásico ante Olimpia.
La situación del club azulgrana hace que las voces contreras al actual presidente, Juan José Zapag, amplifiquen su llegada.
En este sentido, el exjugador Virgilio Ferreira se deshizo en improperios sobre la dirigencia y el plantel, al tiempo de anunciar los planes para un nuevo frente opositor, de cara a las elecciones del próximo año.
"Estamos trabajando con el exdiputado Carlos Rejala, estamos firmes con él. En la semana vamos a reunirnos para seguir viendo algunos proyectos", señaló el artillero histórico del Ciclón en charla con Deportes Uno.
Según Ferreira, esta incipiente agrupación cuenta con el respaldo económico suficiente como para llevar el club. "Me animo a decirles que tenemos la billetera", refirió.
Por último, el exdelantero tampoco dejó pasar la oportunidad y le pegó a "algunos paquetazos" que, a su entender, no deben seguir en la plantilla; como Cecilio Domínguez y el delantero argentino Sergio Araújo. "Zapag te trae jugadores fuera de forma, renueva a jugadores que no está en su mejor forma", zanjó.
El incendio en campamento azulgrana no hizo más que comenzar a propagarse.
Volvió a Olimpia sin mucho ruido, pero tras unos meses de ascendente rendimiento, el velocista Erik López extendió su contrato hasta el 2026.
El presidente Rodrigo 'Coto' Nogués hizo oficial el trato y firma con uno de los goleadores del último Superclásico, que se saldó con inobjetable victoria por 3-0 en Sajonia.
SEPA MÁS
Así fue el "gol de vestuario" de Olimpia en el clásico
López, de 22 años, retornó en febrero pasado a Para Uno tras unos años sin protagonismo en el fútbol internacional, desde su salida en 2019. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños al hacerse importante en los planes de Martín Palermo, erigiéndose como una de las principales bazas ofensivas.
SEPA MÁS
Vuelve a su casa: Así presentó Olimpia a Erik López
En el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura, Guaraní y Sportivo Luqueño igualaron en un atractivo partido en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
El resultado final fue de 2-2 con los goles de Walter González y Gaspar Servio para el Aborigen, mientras que Jorge "Conejo" Benítez y Elvio Vera anotaron los tantos del Auriazul.
Francisco Arce cambió su disposición táctica para este juego, poniendo al chico Alex Candia de inicio en el medio, dejando atrás la línea de tres defensores y trasladándola a la mitad de cancha, con una figura similar a la de Luqueño.
Y con esto logró superioridad en el primer tiempo, llegando a los goles por sobre todo, que era lo más importante. Walter González anotó el primero y el portero Servio, cambió un penal de Rodi Ferreira sobre Adrián Alcaraz por gol.
Pero en la complementaria, con el ingreso de Jorge Benítez, Juan Pablo Pumpido modificó su figura táctica y comenzó a ser muy incisivo. El propio "Conejo" lo metió de vuelta en el partido a Luqueño con el descuento.
Y el gol del empate llegó de una manera insólita: "Conejo" puso una pelota larga para la corrida de Elvio Vera y si bien el "Rayo" no llegaba a la pelota, el rechazo de Servio terminó pegando en él y se metió al fondo.
-
Gaspar Servio
-
Daniel Pérez
-
Mario López
-
Fernando Román
-
Alexis Cantero
-
Richard Prieto
82'
-
Alex Candia
-
Estivel Moreira
46'
-
Mathías Martínez
-
Agustín Manzur
-
Alan Pereira
82'
-
Nicolás Barrientos
-
Luis Martínez
71'
-
Adrián Alcaraz
-
Walter González
-
Wilson Ibarrola
64'
-
Francisco Arce
-
Gonzalo Falcón
-
Rodi Ferreira
-
Adrián Brizuela
-
Alexis Villalba
-
Rodrigo Alborno
-
Fernando Benítez
-
Lautaro Comas
-
Alex Álvarez
72'
-
Rodrigo Rojas
-
Jorge Mendoza
93'
-
Iván Torres
-
Jorge Benítez
46'
-
Elvio Vera
-
Alan Ledesma
84'
-
Marcelo Ferreira
-
Nicolás Maná
72'
-
Juan Pablo Pumpido