Si bien Olimpia se aseguró un gran triunfo ante Cerro Porteño, e inmejorable recaudación en el Superclásico, sufrirá una sangría en el arqueo final de las cuentas
Así lo confirmó el propio Rodrigo ‘Coto’ Nogués.
En este sentido, el presidente de Olimpia contó que desde la Asociación Paraguaya de Fútbol le caerá al club una multa por el asunto de la venta de entradas. “Será de Gs. 50 millones”, señaló en charla con Deportes Uno.
La organización franjeada se mostró ajena a otorgar el 50% del aforo a sus pares cerristas; de hecho, solo cedió 8 mil entradas en total, violando las disposiciones de APF en cuanto a la distribución igualitaria para los tradicionales duelos a disputarse en el Defensores del Chaco.
Así también, desde la entidad decana ya anunciaron que impulsarán el estudio y derogación de esta reglamentación por considerarla desfasada.
El entrenador de Cerro Porteño, Carlos Jara Saguier, se refirió al futuro inmediato. Con el "Ciclón" prácticamente fuera de la carrera por el título y eliminado de la Copa Paraguay, la pregunta del millón es: ¿qué sigue para la institución azulgrana hasta finales de temporada luego de la dolorosa caída en el Superclásico?
"Primero vamos a levantar el ánimo como lo hicimos cuando llegamos recién y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque estamos todavía con posibilidades de estar en una Copa", manifestó. Respecto a eso, Cerro Porteño ahora mismo estaría entrando como Paraguay 3 a la Copa Libertadores, con la obligación de avanzar dos fases previas para meterse en zona de grupos.
"Todo el mundo hizo su esfuerzo dentro de sus posibilidades, pero Olimpia jugó un partido fuerte, intenso, demostró que esta en buen momento y las disculpas del caso a la hinchada, nosotros también queríamos hacer lo mejor posible este trabajo. El equipo iba creciendo, pero este resultado nos pone un poco cabizbajo, desmoralizado", reconoció el estratega.
El "Bambino" explicó por qué llegó muy confiado al Superclásico ante Olimpia por más que el rival de turno estaba mucho mejor futbolísticamente y en la tabla de posiciones.
"Cuando llegué encontré al equipo muy golpeado, estos muchachos se levantaron, ganamos los dos últimos partidos y se ganó en confianza. El entrenamiento era muy intenso, ellos trabajaban muy bien, esa era la confianza que a mi me daban, que querían salir de esto", enfatizó.
"En este momento estamos con los puntos para seguir en carrera por la Copa, tenemos que estar sumando la mayor cantidad de puntos posibles para esta ahí en la Copa Libertadores", señaló.
Si hay algo seguro es que Cerro Porteño estará en la Copa Libertadores 2025, al menos por acumulativo, pero cada vez se le hace casi imposible llegar a la fase de grupos atendiendo que ese cupo será para el campeón del torneo Clausura 2024. El otro ya está en poder de Libertad, campeón del torneo Apertura 2024.
Pasó un par de días desde el Superclásico y todavía hay vestigios de lo que ha sido la fantástica victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño, el domingo en el Defensores del Chaco, que lo acercó un poco más al "Decano" al título de campeón del torneo Clausura 2024.
El conjunto franjeado tuvo un primer tiempo fenomenal, lapso en el que le hizo tres goles a su tradicional rival, algo que no suele pasar muy a menudo en los duelos entre los dos equipos más populares de nuestro país.
Luego de 7 años, 11 meses y 21 días Olimpia volvió a marcarle tres tantos en 45 minutos a Cerro Porteño. La última vez que le hizo esa cantidad de goles en el primer tiempo había sido el 6 de noviembre del 2016 en un triunfo por 4-2 por la fecha 17 del torneo Clausura.
Richard Ortiz (26' y 45+1'), en dos ocasiones, y William Mendieta (39'), se encargaron de los gritos sagrados en aquella ocasión. Y eso que el "Ciclón" había arrancado ganando con un tanto de penal de Cecilio Domínguez en el minuto 4.
Guillermo Beltrán puso a Cerro Porteño a tiro de empate en el minuto 62, pero Luis Cáceres terminó liquidando el pleito a favor de Olimpia en el minuto 76.
En ese torneo, Guaraní terminó consagrándose campeón, Olimpia terminó segundo y Cerro Porteño quedó en el quinto lugar.