Santiago Rojas pide selección con fuerte mensaje

Santiago 'Kili' Rojas fue la gran figura de Nacional, que anoche eliminó a Olimpia de la Copa Paraguay 2024.

El arquero Tricolor tuvo intervenciones claves para sostener las chances del elenco dirigido por Víctor Bernay. Incluso, se dio el lujo de pararle un penal a Derlis González cuando el Decano parecía dar pie a la remontada.

En este sentido, el luqueño habló con los medios tras su espectacular actuación y dejó un mensaje para el seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro. "Se está valorando muy poco lo que estoy haciendo", disparó. 

A ciencia cierta, Rojas (27) es el portero con los mejores números del torneo Clausura 2024. Bajo su guardia, Nacional sufrió solo 9 goles en 17 fechas, mantendiendo el arco en cero en otros 10 lances.

El ‘Kili’ ostenta 10 convocatorias al combinado guaraní, aunque solo atajó en un par de compromisos: fue titular ante Japón en 2022 (recibió 4 goles) y Nicaragua en 2023 (arco en cero). Le tocó ser suplente en otros 16 duelos, incluidos 6 por la Eliminatoria al Mundial 2026. Estuvo en los planes de Eduardo Berizzo y Daniel Garnero, aunque de momento no ha sido llamado por Gustavo Alfaro. 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Alfaro avizora una ventana “compleja y desafiante” ante Argentina y Bolivia

Gustavo Alfaro hizo recuento de lo que fueron los partidos ante Ecuador y Venezuela y ya palpita lo que será la última ventana eliminatoria de la temporada, ante Argentina y Bolivia. 

Fiel a su estilo, el seleccionador de Paraguay utilizó sus redes sociales para explayarse sobre las experiencias con la Albirroja. 

“​​Pasaron los partidos de octubre. Cada fecha trae un nuevo desafío para selecciones como las nuestras que buscan recuperar el terreno cedido. Llegábamos después de enfrentar a Uruguay y Brasil, se había recuperado el espíritu competitivo y la ilusión. Había que demostrar que era algo más que la resistencia a rendirse ante la adversidad de los resultados”, arrancó el seleccionador nacional. 

La última ventana presentó a Ecuador y Venezuela, “dos rivales directos en la tabla”. A priori, el primer choque significó la vuelta a un terreno especial para su persona. “La visita a Quito era compleja no sólo para el equipo, por el nivel de la Tri, sino también por lo que significaba para el cuerpo técnico, volver a un país donde habíamos vivido experiencias muy lindas, tanto con los jugadores como con el país. Fue muy fuerte reencontrarse con la gente, en el aeropuerto, el hotel, en los entrenamientos, el pueblo ecuatoriano brindando ese cariño y respeto increíble”. 

Alfaro destacó el apoyo del presidente Santiago Peña y las circunstancias que hicieron al partido con Venezuela. “El partido presentó la cara que todo equipo debe transitar para crecer. Empezar perdiendo en esos partidos donde la obligación de ganar está impuesta antes de jugarlo. Pero si el fútbol algo me enseñó, es que nunca un partido se gana antes. Los jugadores lo dieron vuelta con fútbol y coraje. Conquistaron una victoria tan importante como necesaria para crecer. Otra fiesta hermosa del pueblo paraguayo en el estadio”, alegó.

Y se vienen Argentina y Bolivia. “Ahora en Noviembre recibiremos al Campeón del Mundo, un equipo con una voraz vocación de triunfos, y luego subiremos hasta los 4125 metros en Bolivia. Complejo y desafiante, como todo lo que pasó, como todo lo que vendrá. A eso vamos!”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Alfaro (@gustavojalfaro)

Dejanos tus comentarios en Voiz


Horacio Cartes recuerda la gran enseñanza que le dejó Sudáfrica 2010

Horacio Cartes, expresidente de la República del Paraguay y del club Libertad, recibió este miércoles a los chicos de la cantera albinegra que fueron campeones del Sudamericano Sub-15 con la Selección Paraguaya.

Como si se tratara de la charla de un padre con sus hijos, el exmandatario aconsejó a los chicos no dormirse en los laureles, seguir creciendo y enfocarse en más logros en el futuro.

"Lo que no podemos es estar satisfechos, tenemos que ir por más porque la vida nos está demostrando permanentemente que se puede, cuando hay sacrificio, cuando elegimos bien a los jugadores y yo pretendo siempre que no sean solo futbolistas, sino que sean buenas personas también", manifestó en charla con VERSUS.

En otro momento, Horacio Cartes recordó cuál fue la mejor enseñanza que le dejó la experiencia Sudáfrica 2010, desde las Eliminatorias hasta el Mundial, proceso en el que fue Director de Selecciones.

"Creo y siento que fue lo que más me enseñó el mundial de Sudáfrica desde el 2006 hasta el 2010, más allá del logro deportivo que tuvimos, el grupo humano que hemos construido en el mundial de Sudáfrica es para mi la mejor enseñanza que tuvimos en el fútbol", expresó.

"Y hoy si vos empezás a analizar Libertad, muchos técnicos ya salieron campeones, es porque el grupo cuando bancan al técnico, realmente los que ganan los campeonatos son los jugadores y nosotros tenemos que trabajar en eso, en tener buenos grupos que es un poco lo que se insinúa que se viene muy bien también en este sub15, sub16 prácticamente", explicó.

Cabe recordar que Paraguay clasificó con varias fechas anticipación al Mundial 2010 y en Sudáfrica terminó entre los 8 mejores equipos del mundo.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba