Ya es costumbre y hace rato dejó de ser casualidad. Sportivo Ameliano ratifica su paternidad sobre Olimpia desde que llegó a Primera División. Le volvió a ganar en un momento clave y extiende su historia sobre el Franjeado.
Ameliano es el único equipo de Primera División del fútbol paraguayo que tiene paternidad absoluta sobre Olimpia en el historial general.
Si bien Cerro supera a Olimpia en competencias locales, en las estadísticas totales, incluyendo torneos internacionales y amistosos, el Decano marca superioridad ante el archirrival.
Ameliano puede darse el lujo de decir que tiene paternidad total sobre el máximo campeón del fútbol paraguayo: En 14 encuentros, le ganó 8 partidos, empató 1 sola vez y perdió en 5 oportunidades.
El equipo de Aldo Bobadilla es además el mejor equipo dela segunda rueda del Clausura; de los últimos 11 partidos, ganó 8, empató 2 y solamente perdió 1 juego.
El pasado 27 de octubre, Olimpia lograba una fantástica victoria sobre su tradicional rival, Cerro Porteño, en un triunfo que parecía colocarlo a un paso de un nuevo título en el fútbol paraguayo. Sin embargo, el efecto de haber ganado el superclásico terminó generando un impacto totalmente negativo.
Posterior a ese festejo frente al "Ciclón", el "Decano" ya lleva registrados dos caídas al hilo. Viene de eliminarse de la Copa Paraguay 2024 ante Nacional, en un duelo donde cayó por 2-0 y este domingo perdió ante Sportivo Ameliano, frenándose peligrosamente en su objetivo por conquistar su estrella 47 en el fútbol nacional.
La situación del equipo dirigido por el DT argentino, Martin Palermo, cambió totalmente en los últimos días. De ser el equipo menos vencido pasó a recibir tres goles en dos partidos y sin poder anotar un solo gol, incluido un penal desperdiciado.
Hasta acá el impacto es mediano; Olimpia quedó fuera de la Copa Paraguay 2024. Pero sigue siendo el principal candidato para llevarse el título del torneo Clausura 2024. Por ahora mantiene 6 puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, pero Nacional puede colocarse a tres si logra vencer este lunes a Sol de América.
Otra de las preocupaciones del conjunto franjeado es que aún tiene un duelo pendiente con la "Academia", su principal amenaza en la carrera por el trofeo de campeón.
Olimpia, que se mantiene como único líder del torneo Clausura 2024, se frenó un poco en la persecución del título con una caída frente al Sportivo Ameliano, el domingo en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 18 del campeonato.
En campamento franjeado quedaron bastante disconformes con la actuación del árbitro, David Ojeda, especialmente por una decisión en particular en la que los franjeados consideran que tuvo una errónea apreciación.
En el minuto 5 de partido, Olimpia tuvo una chance inmejorable para romper el cero; un tiro libre muy cerca de la portería defendida por el golero charrúa, Federico Cristóforo. Hugo Fernández se hizo cargo de la ejecución, aplicó un zurdazo y el balón se estrelló en Richar Torales, quien estaba en la barrera.
El árbitro del compromiso, David Ojeda, señaló el punto penal y apuntó varias veces hacia el delantero del Sportivo Ameliano como indicándole: "Se fue por tu brazo derecho". Se hizo toda la ceremonia para la ejecución, se colocaron los futbolistas y el joven atacante franjeado, Hugo Adrián Benítez, agarró la pelota para ejecutar.
Sin embargo, cuando parecía que el disparo era inminente, el árbitro volvió a tocarse el interlocutor y recibió la llamada desde el VAR para una revisión en el monitor. Luego de ver mejor la acción, Ojeda terminó anulando el penal debido a que el balón pegó en el brazo izquierdo, que estaba en posición natural, según se puede deducir de los gestos que realizó.