Cerro Porteño tiene aún cuatro fechas para cerrar el año, pero prácticamente lo hará por cumplir, por lo que la prioridad en estas últimas semanas será planificar la próxima temporada y decidir qué jugadores se irán del club.
Aunque oficialmente no hay nada, cada vez se habla más de algunos nombres que podrían abandonar el club a final de temporada, incluso muchos que aún tienen contrato.
La primera gran incógnita es si seguirá o no el brasileño Jean Fernandes, que protagonizó su peor temporada desde que llegó a Barrio Obrero. Aún tiene contrato vigente, pero se podría buscar la forma de que pueda liberar un espacio en ese puesto; si hay alguna oferta, Cerro lo venderá sin pensarlo.
El caso de Javier Báez es bastante peculiar, ya que se renovó su contrato de manera automática al cumplir con ciertos objetivos, pero aparentemente desde del club se le propondrá dejar la institución.
Sumado a esos nombres está Rafael Carrascal, quien aún tiene contrato vigente y habrá que ver la forma de rescindirle.
Entre los que no serían renovados aparecen Miguel Martínez, Enzo Giménez, Miguel Benítez Juan Iturbe, Fernando Fernández, Diego Churín y Sergio Araújo, este último con un contrato de apenas 3 meses.
Los que no convencieron, pero tienen contratos y sus casos serán estudiados, son Alan Benítez, Jorge Morel, Federico Carrizo, netre otros.
La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó un cambio importante en la programación de la decimonovena fecha del torneo Clausura y que involucra al partido entre Libertad y Luqueño.
Este juego, programado para el sábado 9 de noviembre desde las 18:00, se jugará en el estadio Municipal de Carapeguá y de esta manera, oficialmente el fútbol de Primera retorna a esta ciudad después de 11 años.
Inicialmente programado para el estadio Conmebol, finalmente el recinto carapegüeño fue puesto a punto con un sistema lumínico a ser estrenado y la certificación VAR aprobada, para el partido de este sábado.
El último partido de Primera División disputado en el estadio Municipal de Carapeguá fue el 30 de noviembre del 2013, cuando el equipo local derrotó por 2-0 a Sol de América con goles de Gustavo Toranzo y Arnulfo Colmán.
Pasarán exactamente 3.997 días (10 años, 11 meses y 8 días) para que el fútbol de Primera se viva nuevamente en Carapeguá.
Libertad muda su localía al estadio Municipal de Carapeguá, donde ya solo se ajustan los últimos detalles con miras al partido con el Sportivo Luqueño.
Aldo Ramírez, titular de la Liga Carapegueña de Fútbol, confirmó anoche en charla con Versus radio que, efectivamente, solo aguardan la certificación VAR.
“Se están haciendo los últimos ajustes en este momento, todo indica que vamos a tener habilitado", explicó el dirigente.
El estadio inauguró sus lumínicas en la semana y también tuvo la implementación de 1.500 butacas en la zona preferencial.
Durante toda la tarde ayer se trabajó con "las cámaras que se utilizan en el VAR" y con el ajuste de "las luces LED (lumínicas) que se van a inagurar", en pro de no dejar ningún detalle al azar.
La última vez que el feudo del 'Potro' carapegueño recibió un partido de la máxima categoría fue en el 2013, último año del Sportivo Carapeguá en Primera.
Este juego válido por la decimonovena fecha del Clausura 2024 se disputará el sábado 9 de noviembre desde las 18:00.