El panorama está muy complicado para Sol de América, que hoy es uno de los fuertes candidatos a perder la categoría.
La situación con la tabla de promedios obliga a replantear alguna que otra cuestión que hacen a la vida solense, en caso de no poder mantenerse en Primera.
En este sentido, semanas atrás se confirmó que la CONMEBOL otorgaría un respaldo financiero para la completa renovación del estadio Luis Alfonso Giagni, pero la cosa puede cambiar en caso de concretarse el descenso.
"Yo creo que queda vigente (el convenio) para cuando, supongo, Sol vuelva a Primera División", afirmó el presidente unicolor, Raúl González, en charla con Versus radio.
A Sol le quedan 12 puntos por disputar, y será al todo o nada.
SEPA MÁS
La cancha de Sol de América también tendrá una importante remodelación
Finalmente, en barrio Obrero optaron por prescindir de los servicios de dos futbolistas africanos que llevaban un par de años en su reserva.
Se trata de los malienses Adama Noss Traoré y Dramané Diarrá, quienes llegaron al club en marzo del 2022 y se formaron con Gustavo Gavilán en la Sub 19.
Según confirmó el periodista Jorge Izquierdo, que cubre las actividad del Ciclón para Versus radio, el club no renovará sus respectivos contratos y serán libres de todo vínculo.
Diarrá llegó a tener minutos en Primera de la mano del técnico argentino Facundo Sava allá por junio del año pasado.
SEPA MÁS
Los dos futbolistas africanos que llegaron a Cerro Porteño
Cerro Porteño tiene aún cuatro fechas para cerrar el año, pero prácticamente lo hará por cumplir, por lo que la prioridad en estas últimas semanas será planificar la próxima temporada y decidir qué jugadores se irán del club.
Aunque oficialmente no hay nada, cada vez se habla más de algunos nombres que podrían abandonar el club a final de temporada, incluso muchos que aún tienen contrato.
La primera gran incógnita es si seguirá o no el brasileño Jean Fernandes, que protagonizó su peor temporada desde que llegó a Barrio Obrero. Aún tiene contrato vigente, pero se podría buscar la forma de que pueda liberar un espacio en ese puesto; si hay alguna oferta, Cerro lo venderá sin pensarlo.
El caso de Javier Báez es bastante peculiar, ya que se renovó su contrato de manera automática al cumplir con ciertos objetivos, pero aparentemente desde del club se le propondrá dejar la institución.
Sumado a esos nombres está Rafael Carrascal, quien aún tiene contrato vigente y habrá que ver la forma de rescindirle.
Entre los que no serían renovados aparecen Miguel Martínez, Enzo Giménez, Miguel Benítez Juan Iturbe, Fernando Fernández, Diego Churín y Sergio Araújo, este último con un contrato de apenas 3 meses.
Los que no convencieron, pero tienen contratos y sus casos serán estudiados, son Alan Benítez, Jorge Morel, Federico Carrizo, netre otros.