Se viene la Asamblea Electiva del Sportivo Luqueño, donde el actual presidente deberá medir a un opositor.
Hugo Daniel Rodríguez avizora una campaña ya que, en esta oportunidad, no será el único candidato al sillón más respetado de la institución azul y oro.
En este sentido, Paulino Amarilla, de amplia trayectoria dirigencial, presentó su chapa y al frente del movimiento Unidad Institucional Auriazul buscará capturar la presidencia.
"Yo toda la vida estuve prácticamente en el departamento de fútbol del club", mencionó el opositor en charla con Deportes Uno.
Amarilla explicó que el trabajo de Rodríguez tiene puntos cuestionables, como "la falta de claridad, de no mostrar en qué se gasta lo que se recibe". "Ahí (Luqueño) no se puede depender de un directivo, hay que administrar bien el club. Hay muchas empresas en Luque, no te puede faltar plata si gestionas bien y traes sponsors", refirió.
El contrera también criticó al oficialista por "tercerizar todo lo que es inferiores" y no respetar la tradición auriazul. "Estamos hablando con la Liga Luqueña de Fútbol... y Luqueño se surtió toda la vida de la Liga Luqueña y hoy no hay nada (cantera)", insistió.
Si bien la Asamblea de momento no tiene fecha confirmada, se estipula -según estatuto vigente- que el llamado se hará antes de finalizar diciembre próximo.
La joya de Cerro Porteño, Gabriel Aguayo, ingresó en el segundo tiempo y terminó siendo el jugador más incisivo que tuvo el "Ciclón" en el empate 2-2 ante Nacional, el domingo en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 19 del torneo Clausura 2024.
El jugador de 19 años se encargó de marcar uno de los goles del conjunto azulgrana, pero sobre el final desperdició una situación increíble para completar la remontada del equipo dirigido por Carlos Jara Saguier, que con la paridad se quedó sin chances matemáticas de seguir luchando por el título del campeonato.
En la última jugada del partido, ya en el minuto 97, Aguayo estuvo muy atento y ganó en una pelota dividida, con su tremenda velocidad se escapó del defensor y llegó hasta las narices del golero rival, Santiago Rojas, pero terminó errando el arco de manera increíble.
A un lado, el lateral derecho azulgrana Alan Benítez se agarró de la cabeza y le dijo de todo al chico por no pasarle el balón. Podía haber sido el 3-2 y una hazaña del "Ciclón", que jugó con un hombre menos por más de una hora por la expulsión de Rodrigo Melgarejo en el minuto 27.
El defensor de Cerro Porteño, Rodrigo Melgarejo, protagonizó una durísima entrada sobre el mediocampista de Nacional, Sebastián Quintana, y condenó al "Ciclón" a jugar con un hombre menos por más de una hora en el empate 2-2 que se registró el domingo en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 19 del torneo Clausura 2024.
En el minuto 24 y durante una persecución a Orlando Gaona Lugo, el zaguero central azulgrana se lanzó con vehemencia y terminó impactando de lleno en el tobillo del "Animalito" con una plancha. El propio Melgarejo se agarró de la cabeza apenas se percató de la macanada que había hecho.
El árbitro del compromiso, José Méndez, le mostró solamente la tarjeta amarilla en principio. Carlos Figueredo, encargado del VAR, hizo la llamada correspondiente y el juez principal se convenció de inmediato que la entrada del jugador de Cerro Porteño mereció un castigo mayor.