Polémica en Argentina: Streamer duró un minuto en su "debut" en Primera

Vélez Sarsfield empató 1-1 en su visita a Riestra, en un partido que incluyó el insólito debut de un "streamer" en el equipo local, y ahora el Fortín sigue como líder de la Liga Profesional del fútbol argentino pero con ventaja mínima sobre el escolta Huracán.

En el pequeño estadio Guillermo Laza, Riestra ya había demostrado su condición de rival duro, ya que sólo perdió un cotejo como local en el campeonato, y en varios pasajes incomodó al líder del torneo, que se puso en ventaja a través de Braian Romero (44, de penal), pero en la segunda parte el Malevo empató con gol de Nicolás Caro Torres (64).

El encuentro tuvo la inesperada participación de Iván Buhajeruk, un famoso "streamer" conocido como "Spreen", con millones de seguidores en las redes sociales, que hizo su debut como jugador de Riestra e incluso fue titular, pero fue reemplazado sin que llegara a tocar una sola pelota, cuando se cumplía el primer minuto de juego.

 

La acción de marketing que realizó Riestra con el debut de "Spreen" viralizó el nombre del club en las redes, pero fue recibida con fuertes críticas en el ambiente del fútbol argentino, y en este contexto el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista, Juan Sebastián Verón, consideró lo sucedido como "una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas".

 

El empate deja a Vélez con 43 puntos, de nuevo como único líder, pero ahora apenas arriba de Huracán (42), y con menos distancia sobre Racing (37), River, Talleres y Unión (36), cuando restan cinco jornadas y 15 puntos en liza.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Dos barrabravas de Rosario Central mueren en tiroteo tras partido

El jefe de la barrabrava de Rosario Central junto otro integrante de ese grupo murieron en la noche del sábado en un tiroteo en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, tras un encuentro del equipo rosarino por la Liga argentina, según reportes de prensa.

Andrés “Pillín” Bracamonte, reconocido jefe de la barra de Rosario Central desde hace varios años y Daniel “Rana” Atardo, fallecieron en medio de un tiroteo producto de  una emboscada a pocas cuadras del estadio, donde San Lorenzo venció a Rosario Central 1-0, según informó Cadena 3 de Rosario y otros medios nacionales como La Nación y Olé.

El partido no tenía hinchada visitante, por lo que las hipótesis iniciales apuntan a un posible ajuste entre barrabravas de Rosario.

Bracamonte no había podido ingresar en el estadio porque tenía la entrada vedada por el “derecho de admisión” a los espectáculos deportivos, a raíz de sus antecedentes, pero sí se encontraba en los alrededores del Gigante de Arroyito.

Hace un par de meses, Bracamonte había escapado de otro atentado junto a su pareja en Rosario, mientras que el viernes pasado el jefe de la barrabrava había acudido a un juicio en su contra por violencia de género en el que la fiscalía había solicitado que fuera penado dos años de prisión efectiva.

Bracamonte, que además tenía causas judiciales por asociación ilícita, extorsiones y lavado de dinero, había estado al frente de la barrabrava de Rosario Central durante 25 años y había sufrido cerca de 30 atentados contra su vida.

Las peleas entre barrabravas son moneda corriente en el fútbol argentino que suma más de 300 muertes en su historia profesional, según la oenegé Salvemos al Fútbol.

Buenos AiresArgentina | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Importantes presencias en fiesta total del feudo carapegueño

Autoridades deportivas y nacionales se dieron cita este sábado en el estadio Municipal de Carapeguá, en pro de enaltecer un hecho significativo para el Noveno Departamento. 

El choque entre Luqueño y Libertad, por la fecha 19 de la Copa de Primera, sirvió para reunir a los dirigentes del fútbol y de la política, en pro de la inauguración oficial de las mejoras y puesta en escena del nuevo sistema de lumínicas del referido recinto.

La emotiva ceremonia, que se dio en el entretiempo del juego, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes Jara; el número uno de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y su par de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez.

Así también, dijo presente la máxima autoridad del deporte nacional, César Ramírez, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, además del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba