El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, advirtió de la dificultad que representa enfrentar a Paraguay, un combinado que siempre ha logrado inquietar a la Albiceleste a lo largo de la historia.
Todo arrancó de una metáfora que lanzó Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, en la conferencia que brindó este miércoles en Asunción.
"Más allá de la metáfora, entiendo que lo que quiere decir es que Argentina en cualquier momento te puede hacer daño", indicó Scaloni.
"Además de ser una selección que siempre históricamente ha sido difícil para nosotros jugando en Paraguay, además tiene buenos jugadores, porque tiene buenos jugadores, que eso hay que recalcarlo, no es una selección que tenga jugadores desconocidos, la mayoría juegan afuera, juegan en clubes importantes y eso es lo principal", alertó el estratega argentino.
En otro momento y como ya lo había hecho el mediocampista albiceleste, Rodrigo De Paul, Scaloni también destacó a Gustavo Alfaro por la manera que tiene de encarar los partidos.
"Los equipos de Gustavo ya sabemos cómo son, organizados, saben muy bien a lo que juegan y eso lo hace muy difícil", advirtió.
El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, fue consultado en rueda de prensa sobre la famosa prohibición de la APF, de llevar camisetas de Lionel Messi a sectores que corresponden al público local.
La APF lanzó un comunicado en la previa del partido ante la Albiceleste, advirtiendo a los aficionados que no pueden llevar camisetas de Argentina ni alusivas al capitán Lionel Messi.
"Lo de la camiseta no tengo nada que ver, no tenía ni idea de eso, te lo digo desde el sentido común: estamos en una situación donde han habido sanciones para jugadores, para federaciones, hubo sanciones que fueron por cosas que pasaron fuera del campo de juego", comenzó diciendo el seleccionador de la Albirroja.
Alfaro minimizó el tema totalmente, se rindió ante el talento de Messi, pero le deseó algo inesperado en la conferencia de prensa.
"Creo que lo que se trata, es achicar el margen de un posible foco de conflicto. Messi mañana es nuestro rival, yo le deseo que juegue el mejor partido de su vida contra Perú, pero mañana no", afirmó.
De seguido agregó: "Mañana es rival nuestro y hay que vivirlo con la intensidad de un equipo que es el campeón del mundo y una selección que quiere volver al mundial".
La drástica medida que se tomará con quienes lleven distintivos de Argentina en sector paraguayo
El futbolista del Brighton de Inglaterra y de la Selección Paraguaya, Julio Enciso, sorprendió el otro día a su llegada a Paraguay al confesar que llegó a tener dudas de ser convocado para los juegos ante Argentina y Bolivia debido a que no está teniendo minutos en su club.
El DT de la Albirroja, Gustavo Alfaro, fue consultado sobre esta situación y fue tajante al afirmar: "Yo no me puedo privar del talento de Julio Enciso".
"Julio es muy transparente. Le decía el otro día, 'Julio este es un medio donde es al revés, no siempre tenés que decir lo que pensás, muchas veces tenés que pensar muy bien lo que decís, porque cualquier cosa que uno puede llegar a decir se puede interpretar de mil maneras'", manifestó en conferencia de prensa.
"En un momento me habían preguntado si no estaba preocupado por Almirón, de que Almirón no estaba jugando, que tenía pocos minutos en su equipo. Yo le dije que mientras yo lo vea a Miguel que se pone la camiseta de la Selección y se transforma...", agregó al momento de pasar al ejemplo de James Rodríguez, la estrella de la Selección de Colombia.
"Yo siempre pongo el ejemplo de James Rodríguez, le ha tocado en muchos equipos no ser titular, ahora se pone la camiseta de Colombia y se transforma y no importa en qué parte del mundo este jugando. Son jugadores que se ponen la camiseta de la Selección y se transforma", afirmó.
Sacando a relucir su lado más paternal, Gustavo Alfaro dejó en claro que Julio Enciso es uno de los fijos en su esquema, este jugando o no en el Brighton de Inglaterra.
"Yo las respuestas que siempre vi de Julio, de Miguel, obviamente que uno siempre quiere que jueguen, que sumen minutos, tengan competencia, pero yo los quiero siempre conmigo y Julito está en esa lucha de maduración propia, y tiene que madurar en el mientras tanto, lo tiene que hacer mientras la competencia va madurando, pero yo no me puedo privar del talento de Julio Enciso, de la misma manera que no me puedo privar del talento de Diego Gómez, de Miguel Almirón, de Ramón Sosa, de Hugo Cuenca", expresó.
"Hablé con Huguito (Cuenca) y está lesionado, es una lástima, es un chico muy talentoso, necesita tiempo", cerró.