El entrenador de Racing, el argentino Gustavo Costas, nuevamente dio respuestas muy curiosas en la rueda de prensa y otra vez se acordó de Paraguay.
"Yo amo Paraguay, desde que vine en el 2001, es más cuando me llamaron para dirigir, pensé que me estaban jodiendo, me llamó la gente de Guaraní. Yo soy un agradecido a Guaraní, a todo el pueblo paraguayo porque me trataron muy bien todo el tiempo" expresó primeramente, acordándose del aurinegro.
Pero después de eso, se acordó de Cerro, donde fue campeón en el 2005 y lanzó una referencia a Walter Fretes, exjugador al que dirigió en el Ciclón.
"Me encontré con Walter Fretes, fuimos campeones en Cerro acá, le dije a Walter, nosotros acá salimos campeones, cuando la final se definió que era en la cancha de Cerro, le dije que de acá no se podía escapar" añadió el DT.
No solo fue eso, porque Costas puso como ejemplo a los comunicadores paraguayos en comparación con los argentinos. "Muchos periodistas deberían seguir de ejemplo a los periodistas paraguayos, tratan con respeto siempre. El cariño que me dan siempre, la verdad que los quiero mucho" concluyó.
Adrián 'Maravilla' Martínez habló en conferencia pos consagración de Racing Club en la CONMEBOL Sudamericana 2024.
"Hay veces que no se puede ganar jugando, sino corriendo. Afuera hay un monton de gente que quiere defender Racing, y nosotros tenemos la oportunidad", arrancó el goleador.
Martínez, de 32 años, marcó el segundo sobre 20' de juego, en un trámite que ya parecía resuelto, pero que se complicó sobre el inicio del segundo tiempo con el descuento de Cruzeiro. Finalmente, Racing se impuso por 3-1 y dio la vuelta en la Nueva Olla.
El exjugador de Cerro Porteño, Sol de América y Libertad entró en sintonía con su técnico, Gustavo Costas, y también tuvo unas palabras para los detractores de siempre. "Hubo un tiempo que nos estaban matando, no nos tenían confianza. Contento porque estamos levantando una Copa después de tanto", señaló.
SEPA MÁS
¡‘Maravilla’ Martínez se hace sentir en la Nueva Olla!
CLIMA
El partido se disputó cuando había una media de 36 grados, siendo todo un problema para atletas y aficionados. "Los dos equipos sentimos el calor. Tengo ampollas en los dos pies. El Sol estaba muy fuerte. Pero hay que hacer el esfuerzo, porque hay quien está afuera que quiere jugar. Estoy muy contento por la decisión que tomé, de no salir. El calor estuvo muy fuerte", insistió.
LA FAMILIA
Por último, Martínez dedicó unas emotivas líneas a su familia. "Ver a mi padrastro, que me crió desde (que tengo) año y medio. A mi mamá. A mis hijos y a mi esposa. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. Agradecidos con todos ellos, muy contento", agregó.
"Maravilla", con 10 tantos, se lleva el premio al artillero de la edición 2024.
El experimentado entrenador de 61 años, Gustavo Costas, logró la Copa Sudamericana versión 2024 con su querido Racing Club de Avellaneda.
Por esas cosas del destino, el partido consagratorio fue en Paraguay, un país que le dio mucho a Costas, quien dirigió a grandes como Olimpia, Cerro y Guaraní.
En nuestro fútbol, el entrenador fue campeón con Cerro Porteño en el Apertura 2005, pero además de eso, dejó un gran recuerdo en Guaraní, el primer equipo al que dirigió en Paraguay.
En varias entrevistas en la previa a la gran final, el DT habló de Paraguay y hasta reconoció que le gustaría volver a vivir en país.
"Quería jugar la final, quería llegar a Paraguay. Lo digo de verdad, y sé que la gente me quiere mucho. Yo amo al Paraguay. Soy creyente y se están dando cosas que uno planeaba en su cabeza" había dicho antes de la gran final contra Cruzeiro.
El estratega lo sentía en el corazón y se le cumplió. Para más particularidades, Costas había sido partícipe del último título internacional de Racing en 1988, también contra Cruzeiro pero como jugador.