El segundo torneo del año ya llegó al 99 % de su desarrollo y los principales objetivos quedaron definidos:
Olimpia, merecido campeón: El Franjeado fue el más regular y conquistó el Clausura a falta de dos fechas para el final. Fue el equipo con más partidos ganados, con más goles anotados, con menos goles recibidos y el segundo que menos partidos perdió.
Tacuary y Sol, a la Intermedia: El club de Barrio Jara fue el primero que tiró la toalla, tras un pésimo año, en el que coleccionó más entrenadores que victorias.
En la penúltima fecha , Sol de América firmó su regreso a la Segunda División y aunque mostró algo con Roberto Torres, la calidad del plantel no fue suficiente para la salvación.
Los Coperos: Paraguay ya definió a sus cuatro representantes para la Libertadores, que son Libertad y Olimpia, directo a fase de grupos; Cerro va a la segunda fase y Nacional se ganó el cuarto cupo para la Fase 1.
En la Sudamericana dirán presentes en el 2025, 2 de Mayo, Guaraní, Luqueño y Ameñiano.
Solamente queda saber qué equipo será vicecampeón y está entre Guaraní, 2 de Mayo, Ameliano y Nacional.
Humberto ‘Botellón’ García opinó sobre el desempeño que se vio a lo largo del torneo Clausura 2024, del cual Olimpia se consagró campeón a falta de dos fechas para finalizar.
El técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín no quiso caer en la polémica y, simplemente, se limitó a hablar de una cuestión puntual de la campaña.
"Para mí fue un campeonato atípico, porque los clubes grandes no tuvieron la regularidad que suelen tener”, manifestó el experimentado entrenador en charla con Deportes Uno.
García insistió en que, sin mencionar al campeón Olimpia, “Cerro Porteño, Luqueño, Guaraní y Libertad" dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento sostenido, situación que se evidencia en los números y en sus posiciones finales.
Esta observación llega en un momento en que hay voces que apuntan hacia el nivel y la competitividad del certamen.
En otro punto, García valoró el hecho de haber alcanzado la categoría, objetivo para el cual fue contratado a mitad de año. General zafó, esta vez, pero en el 2025 vivirá otra brava situación en la exigente tabla de promedios.
A sus 42 años y tras 27 en la élite, el histórico futbolista disputará con Libertad, en la final de la Copa Paraguay 2024, su último partido como profesional.
Se trata del multicampeón Cristian Riveros, quien tendrá la chance de sumar un título más a su laureada foja ante Nacional, el próximo 6 de diciembre en el estadio de los Defensores del Chaco.
Riveros comenzó su carrera en 1997 en el Cristóbal Colón de su natal J. A. Saldívar. Posteriormente llegó a Tacuary, de donde aterrizó en Libertad. De allí en más su camino lo llevó por clubes de México, Inglaterra, Turquía y Brasil. En Paraguay también jugó para San Lorenzo, Olimpia y Nacional.
En su palmarés destacan los títulos de la entonces Primera de Ascenso (1999 con Tacuary), los torneos de Primera de 2006 y 2007 (Libertad), el Clausura 2015 (Olimpia) y la Copa Paraguay y el torneo Apertura 2022 (Libertad). También fue campeón de la Copa Panamericana 2007 (Cruz Azul).
Así también, Riveros ostenta 102 partidos y 16 goles al servicio de la Albirroja. De hecho, es el autor del hasta ahora último grito guaraní en un Mundial (contra Eslovaquia en Sudáfrica 2010).