El alemán Mick Schumacher dejará de ser piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, un puesto que ocupaba desde hacía dos temporadas, al término de esta temporada, indicó el jueves la escudería.
El piloto de 25 años, hijo del que fuera siete veces campeón mundial Michael Schumacher, se había unido al equipo después de dos temporadas en la escudería estadounidense Haas (2021-2022).
"El gran trabajo efectuado por Mick y su determinación como piloto reserva han sido vitales para el equipo en estos dos últimos años. Desde el primer día estuvo perfectamente integrado y no podríamos haber esperado más de su parte. Pero Mick es ante todo un piloto, lo vimos en sus temporadas en la F1 y este año en el automovilismo de resistencia. Es un piloto de muy alto nivel", dijo el patrón de Mercedes F1, Toto Wolff.
Esta temporada, Mick Schumacher debutó en el campeonato del mundo de resistencia (WEC), en la categoría reina del Hypercar, y consiguió incluso un podio en septiembre en las Seis Horas de Fuji (Japón).
Mick Schumacher formará parte en 2025 de la tripulación de los dos coches del equipo francés Alpine en el WEC.
AFP.
Apenas unos días después de haber visto escaparse el título de pilotos, conquistado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en Las Vegas, McLaren tratará de consolarse este fin de semana en Catar consiguiendo el título de constructores.
En ese pulso, McLaren no está enfrentado a Red Bull -que es tercero- sino a Ferrari, segundo clasificado a 24 puntos, cuando quedan dos Grandes Premios para el final del curso.
McLaren no tiene tiempo para lamentarse por no haber podido aprovechar la vulnerabilidad de Verstappen en la segunda parte de la temporada para coronar a Lando Norris. Ahora la misión de la escudería británica es conseguir el título de constructores para cerrar el año al menos descorchando alguna botella de champán.
"Tras un fin de semana catastrófico en Las Vegas, aquí estamos en Catar, donde las condiciones de la pista son más favorables a nuestro coche, así que intentaremos aprovechar todas las oportunidades. Nuestro objetivo sigue estando muy claro, es ganar el campeonato, pero la lucha está más ajustada que nunca, así que cada punto importa y haremos todo lo posible para terminar el trabajo", subrayó Andrea Stella, el patrón de la escudería con sede en Woking (Inglaterra).
Después del Gran Premio de Singapur en septiembre, McLaren parecía tenerlo todo a favor para conseguir su noveno título de constructores y el primero desde 1998, pero es cierto que desde entonces Ferrari ha acelerado y la diferencia se ha reducido considerablemente.
- Ferrari, sin margen de error -
"Sobre el papel, el circuito de Catar no permite explotar nuestros puntos fuertes. Hemos reducido la desventaja con McLaren, pero no es hora de ponernos con las matemáticas. Lo único que podemos hacer es rendir perfectamente para asegurarnos que Charles [Leclerc] y Carlos [Sainz Jr] puedan aprovechar al máximo las capacidades del coche", estimó el patrón francés de la Scuderia, Frédéric Vasseur.
McLaren está frenándose y su margen se ha reducido 51 puntos en las últimas cuatro carreras.
Tiene 24 puntos de diferencia y hay 60 puntos en juego, 36 de ellos a repartir este fin de semana en el Lusail International Circuit (5,419 km), que acogerá además la sexta y última carrera esprint de la temporada.
"Deberíamos ser más sólidos este fin de semana que en Las Vegas, así que estamos muy concentrados y preparados para dar el máximo en nuestra batalla por la corona de constructores", explicó Oscar Piastri, uno de los pilotos McLaren.
- Norris debe contener a Leclerc -
Lando Norris, por su parte, tiene en juego también la lucha por el subcampeonato. Es segundo de la general pero Leclerc se ha acercado a 21 puntos.
La ventaja es relativamente cómoda, pero el británico no puede dormirse en los laureles para evitar ver escaparse el segundo puesto.
"Sabemos muy bien qué tenemos que hacer en los dos últimos fines de semana, así que el objetivo será conseguir el mayor número posible de puntos", afirmó Norris.
En la parte baja de la clasificación habrá también batalla: Haas (50 puntos), Alpine (49) y Racing Bulls (46) se disputan el sexto lugar de los diez de la clasificación de constructores.
Doha, Catar. AFP.
El circuito de Monza continuará acogiendo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 al menos hasta 2031 después de una ampliación de seis años de su contrato, que terminaba en 2025, anunció el miércoles la F1.
El 'Templo de la Velocidad', situado cerca de Milán, es el único circuito que ha figurado siempre en el calendario desde la primera edición del campeonato del mundo en 1950, con la excepción de 1980 por unas obras de mejora.
Más de 335.000 'tifosi' se dieron cita en el Autódromo Nazionale Monza durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de este año, el pasado septiembre. La fiesta fue completa con la victoria de un Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.
"Estoy feliz con que el Gran Premio de Italia siga en el calendario hasta 2031. Monza está de verdad en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y el ambiente allí cada año es único, gracias a unos tifosi que vienen en masa para animar a Ferrari y a los pilotos. Las recientes renovaciones y las inversiones ya programadas demuestran el compromiso a largo plazo con la F1 en Italia", celebró el patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Milán, Italia. AFP.