¿Podrá Rodi volver a jugar antes del final de la temporada?

El mediocampista español Rodri Hernández, lesionado de gravedad en septiembre en una rodilla, confía en "regresar" a la competición con el Manchester City antes del final de la temporada, según unas declaraciones difundidas este jueves en el podcast The Rest Is Football.

El jugador que ganó este año la Eurocopa con España y el Balón de Oro sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido en septiembre frente al Arsenal, lo que hizo temer que iba a ser baja hasta el final del curso.

"Mi objetivo es regresar esta temporada. No renuncio a ella, pero no quiero cometer errores. Mi objetivo es que [el tiempo de baja] sea seis o siete meses", señaló.

"El primer mes y medio fue difícil por el dolor, no podía andar, pero ahora es más fácil", declaró a Gary Lineker y Micah Richards, conductores del podcast. "Voy mejor de lo que pensaba", subrayó

El Manchester City, que vive una oleada de lesiones en las últimas semanas, está viviendo un momento muy complicado.

El club ganador de las cuatro últimas ediciones de la Premier League inglesa lleva cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos. El empate fue además doloroso, ya que fue el martes ante le Feyenoord, en un partido de la Liga de Campeones en el que los ingleses iban ganando 3-0 en el minuto 75 y en el que vieron como el equipo neerlandés reaccionaba en la recta final (3-3).

En la Premier League, el City es segundo, a ocho puntos del líder Liverpool, al que visita precisamente este domingo.

La temporada de la Premier League y de la Liga de Campeones termina en mayo, pero entre junio y julio el Manchester City tiene previsto disputar la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Frank Lampard entrenará al Coventry en la segunda división inglesa

Frank Lampard, exjugador y exentrenador del Chelsea, fue designado este jueves nuevo entrenador del Coventry City, de la segunda división del fútbol inglés.

El técnico de 46 años no tenía banquillo desde su segundo paso por el Chelsea, para diez partidos en los meses finales de la temporada 2022-2023.

Lampard, que también dirigió en el pasado al Everton (2021-2023) en la Premier League, intentará ahora dar un nuevo impulso a su carrera en el Coventry, al que se une con un contrato de dos años y medio. Sustituye en el puesto a Mark Robins, que había llevado al club por sorpresa hasta las semifinales de la Copa de Inglaterra la pasada temporada.

El Coventry es apenas 17º en la segunda división inglesa y está amenazado por el descenso de categoría.

Lampard volverá a entrenar en esa categoría después de una buena temporada con el Derby County, que le llevó en 2019 a unirse al Chelsea, club en el que había brillado como jugador.

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Stuttgart denuncia controles "degradantes" a sus hinchas en la frontera serbia

El club alemán de fútbol del Stuttgart denunció este jueves que sus hinchas se vieron sometidos a controles "desproporcionados y humanamente degradantes" en la frontera de Serbia, donde su club disputó el miércoles un partido de la Liga de Campeones.

Un grupo de 500 aficionados del Stuttgart, que se trasladaban en diez autocares, fue detenido en la frontera antes de entrar en Serbia.

Según los servicios de seguridad del país balcánico, se encontraron "objetos prohibidos" y eso justificó "una intensificación y refuerzo de los controles", según explicó el equipo alemán su comunicado.

"Según numerosos aficionados del Stuttgart, los controles efectuados fueron desproporcionados y humanamente degradantes. También se comunicó que hubo violencia física contra nuestros hinchas", continuó el Stuttgart.

Después de los controles, los autocares dieron media vuelta y regresaron de vuelta a Alemania.

El Stuttgart también denunció "varios ataques violentos" contra aficionados de su equipo en el centro de Belgrado, donde el club de la Bundesliga perdió 5-1 ante el Estrella Roja.

"Situaciones así son inaceptables. Queremos vivir el fútbol en una Europa libre y en vez de eso nos enfrentamos cada vez más a medidas desproporcionadas contra los aficionados", lamentó Alexander Wehrle, presidente del directorio del club alemán.

El Stuttgart se reservó el derecho a elevar una protesta ante la UEFA, que según el club subcampeón de Alemania conoce lo ocurrido y va a iniciar "su propia investigación".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba