El defensor argentino, Alexander Barboza, multicampeón del fútbol paraguayo en su paso por Libertad, está a horas de disputar la final de la Copa Libertadores 2024 con el Botafogo y decidió disfrutarlo al máximo, pero además tuvo tiempo para hacer un gran gesto.
El corpulento zaguero central hará posible que más de 70 personas, entre familiares y amigos, puedan estar este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires para el duelo decisivo por "La Gloria Eterna".
"Son más de 70 personas que van a estar ahí. Casi todo el salario se va ahí. Mi familia de Uruguay que vienen 10 a 12 personas", contó Barboza en charla con el canal ESPN.
"Amigos me hubiese encantado invitar a todos pero más o menos tuve que seleccionar 10 dentro de todos, amigos de infancia, amigos del fútbol. Y familiares después tengo muchos, también tuve que seleccionar porque la realidad es que no me daba para traerles a todos. Tuve que invitar solo a mis primos y a sus parejas no, porque si yo invitaba a sus parejas y a sus hijos se me iba a ser un monto gigante y la realidad es que no estaba para cubrir tanto", explicó.
"Pasa que en Botafogo solo nos dieron 5 entradas y el resto la tuvimos que comprar nosotros", agregó.
La gran final de la Copa Libertadores 2024 entre Botafogo y Atlético Mineiro se jugará este sábado, desde las 17:00, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El futbolista paraguayo, Óscar Romero, ya está en Buenos Aires con el plantel de Botafogo para encarar la final de la Copa Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro, este sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate, a partir de las 17:00.
El "Mellizo", quien tuvo su paso por el fútbol argentino en el pasado, fue visitado por periodistas del canal ESPN y confesó que está muy cerca de poder cumplir un gran sueño.
"Estamos a poco de hacer historia en este club y la verdad que la gente también te lo hace saber. Ganar la Libertadores sería en lo personal un sueño que tengo desde chiquito y obviamente para el club también, que sería muy importante", manifestó.
Respecto a cómo se está viviendo la previa, Romero calificó como: "Linda". "Disfrutando cada día, es mi primera final y trato de disfrutar al máximo cada día. Ojalá que el sábado todos podamos festejar, podamos consagrarnos y llegar al objetivo que este grupo se trazó desde un principio", mencionó.
Óscar Romero es uno de los paraguayos que estará en la final de la Copa Libertadores 2024. El golero Roberto Junior Fernández es su compañero en Botafogo, mientras que en Atlético Mineiro está Junior Alonso, otro soldado de la Selección Paraguaya.
Los clubes brasileños Botafogo y Atlético Mineiro llegaron el miércoles a Buenos Aires, donde el sábado disputarán la final de la Copa Libertadores de América de 2024.
Las delegaciones aterrizaron en una capital argentina que, en los últimos días, se ha convertido en una pasarela de hinchas albinegros llegados principalmente desde Rio de Janeiro y Belo Horizonte.
Ambos equipos tocaron suelo bonaerense, entre la tarde y el anochecer, un día después de haber disputado la antepenúltima jornada de la liga brasileña, en la que obtuvieron resultados opuestos.
El Fogão recuperó la punta del torneo, que ha sostenido durante la mayor parte de la competición, al imponerse 3-1 en su visita al entonces líder, el Palmeiras, en el considerado partido del año en Brasil.
Tras el triunfo, aventaja por tres puntos a los paulistas, ahora segundos de la tabla, a falta de dos partidos para el final y se acercó a su primer título liguero desde 1995.
Los cariocas viajaron desde Sao Paulo directamente para Buenos Aires con su plantel en pleno, encabezado por los atacantes Luiz Henrique, Igor Jesus, Jefferson Savarino y Thiago Almada.
"Fue un paso importante para nosotros, pero tenemos que volver a la tierra otra vez, el sábado tenemos un partido tremendo", dijo el técnico botafoguense, el portugués Artur Jorge.
La alegría de la Estrella Solitaria, que jugará su primera final en la Libertadores, contrasta con la decepción y la preocupación del Galo que dirige el argentino Gabriel Milito.
- Despedida calurosa -
El Mineiro, décimo en la tabla del Brasileirao, sufrió una nueva derrota, esta vez en el tiempo de descuento de su choque en casa contra Juventude (3-2).
Sin chances de pelear por la estrella local desde hace varias fechas, el Galo disputará el sábado su segunda final copera, tras haber ganado la edición de 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho.
Pero llegará al estadio Monumental, la casa de River Plate, con capacidad para 84.567 espectadores, arrastrando una muy mala racha de diez partidos consecutivos sin ganar (seis derrotas, cuatro empates) en todas las competiciones.
A pesar del momento delicado, decenas de hinchas lo despidieron este miércoles con bengalas y cánticos en el aeropuerto que sirve a Belo Horizonte (sureste).
"Tenemos confianza, pido lo mismo a la hinchada, que crea, que confíe. Vamos a luchar, a jugar, a competir y vamos con el sueño de regresar a Belo Horizonte con la copa", dijo Milito tras la derrota con Juventude.
El DT tiene la duda de si podrá disponer del mediocampista ofensivo Matías Zaracho, lesionado, pero contará con sus joyas ofensivas: Paulinho, Hulk, Gustavo Scarpa y Deyverson.
Aparte de ganar el trofeo de clubes más importante de América, el campeón jugará la Copa Intercontinental en diciembre en Catar y obtendrá el único cupo que falta por otorgar para el renovado Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos en 2025.