El Club Cerro Porteño hizo oficial este viernes la salida del delantero argentino, Diego Churín, de la institución azulgrana. Pero pese a la profunda crisis con la que terminó la temporada, desde el "Ciclón" decidieron despedirse del "Diegote" con un emotivo mensaje en las redes sociales.
"Diego Churín, llegaste al Barrio, te enamoraste de estos colores y dejaste una huella imborrable en el club. Muchas gracias, Diegote", reza la publicación.
Más abajo se mencionan los dos títulos que consiguió en su momento con el club; el Clausura 2017 y el Apertura 2020. Vale recordar que esas dos consagraciones fueron en su primera aventura, ahora en su regreso no pudo repetir los logros.
Diego Churín se marcha del "Ciclón" como el tercer goleador histórico del club y el máximo goleador extranjero de Cerro Porteño. Llegó a registrar 71 goles con la camiseta azulgrana.
El futbolista de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, quien se perdió todo el segundo semestre a causa de una lesión que sufrió durante la pretemporada en Málaga, se hizo sentir en las redes sociales justo horas después de que el "Ciclón" cerró su año con otra vergonzosa caída ante Libertad, que lo dejó en la sexta posición del torneo Clausura 2024.
"Vamos gordito, que yo creo en vos", escribió el jugador azulgrana en su historia de instagram junto a un video en el que aparece ejercitándose a toda máquina en el gimnasio, quemando calorías y pensando en una eventual revancha en el 2025.
Cecilio Domínguez, de 30 años, fue una de las principales figuras que tuvo Cerro Porteño en el primer semestre, siendo el máximo goleador del equipo con 11 gritos sagrados. Sin embargo, una lesión sufrida en Málaga, España, donde el "Ciclón" realizó la pretemporada, prácticamente lo dejó fuera de combate.
Llegó a disputar 5 partidos del torneo Clausura 2024, pero se lo notó muy mermado y volvió a resentir su lesión.
Una insólita derrota ante Libertad, encajando dos goles en tiempo de adición, marcó el final de una temporada nefasta para Cerro Porteño, que terminó el año de una manera vergonzosa, en la sexta posición del torneo Clausura 2024 y con 6 partidos consecutivos sin poder ganar.
Mientras la directiva trata de concretar las bajas, las renovaciones y seguramente los refuerzos que van a llegar, además de estar aún en la búsqueda del próximo entrenador del "Ciclón", desde la institución azulgrana ya establecieron una fecha para volver a las actividades de cara a la próxima temporada.
"Mientras se aguarda resolver el tema del Cuerpo Técnico en Cerro Porteño, el plantel debe presentarse para el 26 de diciembre para las pruebas médicas. Por ahora la pretemporada fuerte será desde el 2 de enero en el CIDE", manifestó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.
Según el propio comunicador, el destino de la pretemporada podría ser otra, pero todo indica que será en Paraguay, ya no en el exterior.