Arrancó la poda en campamento azulgrana con los primeros cuatro futbolistas, quienes ya fueron notificados por la Comisión Directiva.
Como no podía ser diferente, la nefasta temporada 2024 pasa factura al plantel principal.
En este sentido, a la salida anunciada del zaguero brasileño Eduardo Brock, ahora se suman Miguel Benítez y Diego Churín, quienes tampoco serán renovados.
Por su lado, el colombiano Rafael Carrascal ya sabe que debe buscar club, aunque su caso merece otro tono, al tener seis meses más de contrato. Sin embargo, el club tampoco lo tendrá en cuenta y buscará facilitar su salida (préstamo o rescisión).
La prensa partidaria menciona que el pelotón de prescindibles se compondría de entre 9 a 12 futbolistas, siendo la sacudida más profunda desde aquel lejano proyecto 2016.
La directiva de Cerro Porteño acercó una propuesta de renovación que tiene a Enzo Giménez entre la espada y la pared.
Según indicó el periodista Jorge Izquierdo, que cubre las actividades del Ciclón para el holding Nación Media, el velocista cuenta con la consideración de los dueños de la plata y hasta podría continuar para el 2025.
Es que, según esta versión, hay una renovación al alcance del ex General Díaz, pero solo en caso que acepte "las mismas condiciones"; es decir, sin mejora salarial ni cualquier otro tipo de beneficio más de los que ya posee.
De momento, la decisión está en campo de Giménez, que finaliza su actual vínculo el 31 de diciembre, y también es de los futbolistas más criticados por la hinchada.
Carlos Jara Saguier envió a Jorge Núñez a "dar la cara por el cuerpo técnico", en la conferencia de prensa pos derrota ante Libertad.
Cerro Porteño cayó de la forma más dolorosa anoche en Sajonia (2-3), dando el cierre a una nefasta temporada que promete tener ramificaciones a nivel institucional y, sobre todo, en el plantel.
En este sentido, el veterano Carlos Jara Saguier pasó de la charla con los medios y, en su lugar, se hizo presente el asistente Jorge Martín Núñez, quien explicó la situación.
"El profe Carlos, como ya sucedió, por una cuestión de la dinámica del partido... se va complicando porque gritamos mucho y a él le cuesta (cansancio). Entonces, me dio la indicación que venga y que dé la cara por el cuerpo técnico", afirmó.
Núñez se limitó a expresar todo el malestar y la decepción propia de la magra campaña azulgrana (sexto puesto), la peor en muchos años. "Estamos tristes, en falta todos", deslizó.
"Estamos convencidos también de que agarramos al equipo en una situación compleja, tuvimos la ilusión de ayudar a estos muchachos. Nos faltó, nos costó. Estamos en esa mala racha, hoy fue la frutilla del postre. Es difícil explicar este momento. Ahora a tragar veneno y sortear estas situaciones, que duelen y molestan. Hoy la realidad es otra y nos toca afrontar", explicó.
A entender de Núñez, los jugadores "dieron el máximo", pero lo cierto es que "no alcanza" siquiera para el análisis.
"No hay consuelo para el hincha. Le agradecemos el tiempo que nos dieron de trabajo estos muchachos. Somos conscientes de que el fútbol es resultados. Cuando ganamos no somos demasiado buenos y cuando perdemos no somos muy malos. Tenemos la ilusión de que todo salga bien para la institución", sentenció.
Jara SAguier y sus colaboradores tienen una oferta de Juan José Zapag para seguir en el club, pero en otras funciones. Lo cierto es que la directiva busca un nuevo cuerpo de trabajo, ya con miras en el proyecto 2025.