Independiente superó por 2-0 a Central Córdoba con un tanto del paraguayo Gabriel Ávalos.
El choque disputado anoche en Avellaneda, válido por la fecha 25 de la Liga Profesional, arrancó a pedir de boca para el Rojo con la aparición del artillero itapuense, al minuto 3 de juego.
Se trata del octavo gol del ex General Díaz en lo que va del certamen.
Santiago Hidalgo selló la ventaja definitiva sobre el final de la primera etapa.
En filas de Central Córdoba se hizo presente el compatriota José Florentín, que disputó los 90’.
La victoria le sirvió al equipo colorado para consolidarse en la zona de ingreso a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque el objetivo es entrar en la Copa Libertadores, una meta que empieza a quedarle lejos.
Vélez Sarsfield le ganó por 1-0 a Sarmiento y recuperó una buena ventaja al frente de la Liga Profesional del fútbol argentino, en uno de los partidos disputados anoche por la 25ª fecha, que incluyeron otra victoria de Boca Juniors.
Vélez, que venía de tres empates seguidos en el Campeonato, había visto cómo se habían acercado Racing y Huracán, hasta ponerse a sólo dos puntos, y en este contexto necesitaba mostrar autoridad en la recta final del torneo.
El Fortín, que además celebró los 30 años de la conquista de la Copa Intercontinental, obtenida en 1994 ante el Milan italiano, fue ampliamente superior a un adversario limitado, totalizó 20 remates al arco, pero sólo consiguió marcar diferencia sobre el final de la primera parte, a través de Claudio Aquino (40, de penal).
Con esta victoria, Vélez llegó a 48 puntos, pero con un partido más en su cuenta respecto de Racing (43), Huracán (43) y Talleres (42), los únicos perseguidores con posibilidades de darle alcance, aunque cada vez con menos margen de equivocación.
Por la noche, en La Bombonera, Boca sufrió hasta el último segundo, pero consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima con el solitario gol de Milton Giménez (14), y así cosechó la cuarta victoria en sus últimos cinco encuentros en la Liga.
Sexto en la Liga, el Xeneize ya no tiene chances de pelear por el título, pero sí de entrar en la Libertadores, para lo cual depende de sí mismo para terminar entre los tres mejores de la temporada, cuando le quedan sólo dos encuentros por delante.
Si hay alguien que merecía y mucho el título de campeón de América con el Botafogo, era Roberto Junior "Gatito" Fernández, quien vivió los peores momentos con el club y ahora está en lo más alto del continente.
Gatito arribó al "Fogão" para la temporada 2017 proveniente del Figueirense y en medio de todo estos años pasó algunos momentos buenos, pero varios malos como el descenso con el club en el 2020-21 y la casi quiebra de la institución que lo hizo convertirse en SAF (Sociedad Anónima de Fútbol).
Además, sufrió una larga lesión de rodilla que lo tuvo fuera de las canchas durante más de un año, pero ya está de vuelta y ahora saborea el mejor momento de la historia del club.
En su cuenta de Instagram, Gatito lanzó un emotivo mensaje: "¡Gracias por tanto, Dios! Solo vos conocés mis sueños, mis alegrías y mis angustias. Te agradezco por tu misericordia y por tu favor". A este mensaje le adjuntó varias fotos con la familia y los festejos por haber ganado la Libertadores.
Gatito Fernández además se ha convertido actualmente en el dueño del arco de la Albirroja desde la llegada de Gustavo Alfaro.