Giovanni Vigo consagró un 2024 con otro título del Campeonato Nacional de Wakeboard, el sexto en liza, al tiempo de que avizora un 2025 cargado de desafíos.
El integrante del Team Paraguay tuvo un año agitado con tres de cuatro fechas del Campeonato Nacional disputadas, cuyos puntos le alcanzaron para sostener su condición de monarca.
“La verdad que este año estuvo muy cargado, pero estoy preparado para un 2025 competitivo”, refirió el atleta en charla exclusiva con Versus digital.
Vigo también se dejó ver en el Campeonato Latinoamericano que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil, donde conquistó la quinta plaza de la categoría Masters. A ello debe sumarse su participación en los Panamericanos de Orlando, Estados Unidos, que zanjó en el cuarto lugar.
Vigo explicó que la expectativa solo va para arriba: la próxima temporada promete ser todavía más dura. “Hay mucha gente nueva”, alegó el propietario y principal referente del Zion Francis Wakeboard School.
Así las cosas, el seleccionado avizora la pausa con ganas de volver a los trabajos y alistarse de la mejor forma posible, atendiendo a la exigente agenda que deberá desarrollar, siendo el rival a batir en el Campeonato Nacional.
Los Milwaukee Bucks derrotaron 114-109 anoche al Orlando Magic en partido de los cuartos de final de la Copa de la NBA, en el que Damian Lilliard anotó nueve puntos en los últimos 52 segundos del juego para definir el partido.
Lillard, de 34 años, anotó el triple que empató el juego a 106, anotó de bandeja para darle a Milwaukee ventaja de un punto y luego aseguró desde la línea de tiros libres.
El ex de Portland terminó la noche con 28 puntos y nueve asistencias.
Milwaukee clasificó a cuartos de final como líder del Grupo B ganando sus cuatro partidos mientras que Orlando fue el mejor segundo con un récord de tres triunfos y una derrota en la fase de grupos.
La ronda de cuartos de final culminará esta noche cuando los New York Knicks reciban la visita de los Atlanta Hawks mientras que los Golden State Warriors enfrentarán a los Houston Rockets.
Maximiliano Benítez (19) fue uno de los nadadores más destacados en las competencias de la temporada 2024.
El atleta del Club Deportivo Sajonia estableció en marzo pasado un récord absoluta en 200 metros pecho, bajando la anterior marca que detaba de la época de Eduardo Toro (2012). Así también, hace contados días rompió su propia marca con unos impresionantes 2.19.47.
Ya en agosto se había colgado el récord de 200 metros pecho en pileta corta, que detaba de 2016 (Renato Prono). A su foja se le añaden las finales del Campeonato Sudamericano de Natación que se disputó en Cali, Colombia, donde alcanzó a entrar entre los mejores de 100 y 200 metros pecho, siendo top 8 a nivel continental.
SEPA MÁS
Maximiliano Benítez se bañó con oro en Brasil
Su constante evolución llamó la atención de los reclutadores de la Emmanuel University de Georgia, Estados Unidos. Allí cursará desde el próximo 4 de enero la carrera de Ciencias del Deporte, al tiempo de representar a la prestigiosa casa de estudios en certamenes estatales y nacionales.
Con más de 20 convocatorias a la selección juvenil, Benítez Secchia buscará su mejor forma para llegar a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 como potencial candidato a medallas.
SEPA MÁS
La natación paraguaya se trajo 6 medallas de Lima, Perú