El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, se refirió a la complicada situación que está atravesando el joven futbolista, Julio Enciso, en el Brighton de Inglaterra. La "Joya" ni siquiera fue convocado para los últimos dos juegos de su equipo.
"Estuve hablando con Julito la semana pasada, más que nada por todo lo que pasó. Él sabía que esto iba a venir, sabía porque habló con el entrenador y el entrenador le manifestó su punto de vista", comentó el estratega en charla con los medios.
"Ya lo hablamos cuando él (por Julio Enciso) vino acá, de que tenía la chance de poder salir, entonces ojalá pueda encontrar un lugar donde pueda tener continuidad", señaló.
En ese sentido, Gustavo Alfaro también pidió lo mismo para Miguel Almirón, que no goza de minutos en el Newcastle United. Aunque también se refirió a los demás jugadores que juegan en el exterior.
"Lo mismo Miguel, lo mismo todos los chicos. Por eso un poco decía que estaba preocupado por lo que se viene en el mercado de invierno en lo que es Europa, por cualquier movimiento que pueda llegar a existir", explicó.
"Ojalá los chicos de Brasil sigan sosteniendo su nivel y sigan creciendo, que los chicos en Argentina también. En la MLS también lo que está pasando y ojalá que el fútbol local siga en estos niveles que está mostrando", afirmó.
En las últimas horas, el Brighton de Inglaterra confirmó la llegada del joven mediocampista, Diego Gómez, a la Premier League, aumentándose a 5 la cantidad de futbolistas paraguayos en la considerada por muchos como "la mejor liga del mundo".
No obstante, el misionero no sería el único jugador albirrojo en desembarcar en Inglaterra en este mercado de pases. Así como están las cosas, otro pilar fundamental de la Selección Paraguaya también está para dar el salto.
El periodista del Grupo Nación Media, Christian Pérez, aseguró que el zaguero central Omar Alderete, actualmente en el Getafe de España, está para llegar a la Premier League de Inglaterra en los próximos días.
Si bien no se conoce el posible destino, algunas fuentes apuntan al Tottenham Hotspurs, que nunca tuvo a ningún futbolista paraguayo en su historia. ¿Será el primero? Está por confirmarse.
El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, estuvo como invitado de lujo durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del fútbol nacional en la temporada y aprovechó la ocasión para dejar un contundente mensaje a todos los que sueñan con vestir la Albirroja.
"Esta es una selección con las puertas abiertas, no hay un jugador paraguayo en cualquier parte del mundo que no tenga el derecho a soñar con ser parte de esta selección", manifestó el estratega ante los presentes.
Eso sí, el profesor hizo una importante aclaración sobre lo que representa el llamado a defender los colores de la Selección.
"Esta es una selección de puertas abiertas, pero la selección no es una obligación, la selección es una invitación. A la selección se viene por amor, a la selección se viene por un sentimiento sublime que es lo que nosotros representamos y eso está por encima de los nombres propios", afirmó.