La fiscalía sueca cierra la investigación por "violación" sobre Mbappé por pruebas insuficientes

La fiscalía de Suecia archivó por falta de pruebas la investigación por una presunta "violación" vinculada a una estadía en Estocolmo de Kylian Mbappé y su entorno, anunció el jueves el ministerio público sin mencionar al futbolista francés del Real Madrid.

"Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para seguir adelante y, por tanto, la investigación queda cerrada", dijo la fiscal encargada del caso, Marina Chirakova.

En su comunicado, la fiscal no menciona al delantero francés y explica que la persona afectada por la investigación "no fue notificada de las sospechas de crimen".

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de octubre en un lujoso hotel de Estocolmo donde se alojaban Mbappé y su entorno, según los diarios suecos Aftonbladet y Expressen.

El delantero y capitán francés visitó la capital sueca del 9 al 11 de octubre después de no ser convocado con su selección para la disputa de la Liga de las Naciones.

La denuncia, según Aftonbladet, fue presentada el 12 de octubre después de que la presunta víctima buscara atención médica.

La fiscalía confirmó el 15 de octubre una investigación por "una presunta violación en Estocolmo", pero no mencionó al futbolista.

La prensa local señala que el atacante del Real Madrid figuraba como "razonablemente sospechoso" en la investigación preliminar, el grado más bajo previsto por la legislación sueca.

Mbappé se declaró entonces "atónito" al ver su nombre vinculado a la investigación.

En una entrevista difundida el domingo en Canal+, Mbappé abordó por primera vez el caso en público y aseguró que no estaba implicado en él.

"Yo no he recibido nada, ninguna convocatoria. He leído lo mismo que todo el mundo. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me concierne", declaró.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Escándalo total: jugadores e hinchas de Vélez se enfrentan tras perder una final

Un grupo de jugadores de Vélez Sarsfield se trenzó con hinchas de su propio club luego de la derrota en la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba, en un cruce que se produjo en las plateas del estadio de Unión de Santa Fe, donde había familiares y allegados de los futbolistas.

El enfrentamiento se produjo después de que Vélez, que llegaba como favorito, perdió por 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, y cuando algunos fanáticos del Fortín insultaron y agredieron a los allegados de los jugadores que estaban en la tribuna lateral.

En este contexto, y en medio de la ceremonia de premiación, algunos jugadores saltaron a la platea para enfrentarse con estos hinchas en una escena caótica en la que también se pudo ver caer al presidente del club, Fabián Berlanga, en medio de empujones y trompadas.

 

Braian Romero, Agustín Bouzat, Jalil Elías y Santiago Cáseres, el más enardecido porque su madre había sido agredida, fueron algunos de los futbolistas que se subieron a la tribuna y enfrentaron a los hinchas que presuntamente habían participado de las reacciones contra los allegados.

"No vi nada de los incidentes. Me contaron que hubo problemas. Cuando pasan estas cosas hay mucha angustia y bronca, y alguno puede actuar con violencia", dijo al respecto Gustavo Quinteros, director técnico de Vélez.

 

"No merecíamos perder este partido, la organización del torneo perjudicó a Vélez. Hubo que jugar cada tres o cuatro días, viajar. No es justo. Este partido se tendría que haber jugado después del final de la Liga. No hay justicia, no hay una buena planificación. Ojalá que esto no vuelva a suceder", se quejó Quinteros.

La derrota y este escándalo llega en un muy mal momento para Vélez, que debe recuperarse pronto, de cara a la fecha final de la Liga Argentina, en la que llega como puntero junto a Talleres de Córdoba, y se jugará la última chance de ser campeón el domingo, cuando reciba a Huracán.

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


China sentencia a prisión a otros dos dirigentes del fútbol por soborno

China sentenció el miércoles a prisión a otros dos altos dirigentes del fútbol por cargos de soborno, en medio de una dura campaña contra la corrupción en el deporte local.

Liu Yi, quien fuera secretario general de la Federación China de Fútbol (FCA), fue sentenciado a 11 años de prisión y una multa de 3,6 millones de yuanes (497.000 dólares) por aceptar sobornos, indicó un tribunal de la provincia central de Hubei.

Otro tribunal de la misma provincia indicó que Tan Hai, exjefe de la oficina de arbitraje de la FCA, fue condenado a seis años y medio de cárcel y una multa de 200.000 yuanes.

"Los bienes obtenidos serán recuperados de acuerdo con la ley y entregados al tesoro estatal", señalaron ambos comunicados.

Anoches, un tribunal informó que el exjefe de planificación estratégica de la FCA, Qi Jun, fue condenado a siete años de cárcel y 600.000 yuanes de multa, también por soborno.

El presidente chino, Xi Jinping, ha lanzado una implacable campaña contra la corrupción desde que llegó al poder hace una década.

Sus defensores afirman que sirve para promover una mejor gobernabilidad, pero sus críticos dicen que Xi la ha utilizado para eliminar a sus rivales políticos.

Las autoridades anticorrupción comenzaron a fijarse en el fútbol a finales de 2022 como parte de una campaña de depuración en la industria del deporte.

El expresidente de la FCA, Chen Xuyuan, fue condenado a cadena perpetua en marzo por recibir sobornos.

Xi es un autodeclarado aficionado del fútbol que quiere que China sea sede del Mundial y que lo gane un día, pese a que las selecciones del país no muestran mayores logros.

China aparece en el lugar 90 del ranking mundial de FIFA, un puesto encima de la isla caribeña de Curazao.

AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba