Una de las grandes revelaciones en el fútbol argentino en el torneo de la Reserva, tiene como protagonista a un arquero paraguayo.
Se trata del portero de 24 años, Orlando Gill, quien pasó por Sportivo San Lorenzo en la Intermedia. El jugador de casi dos metros de altura (tiene 1.96), es sensación en la Reserva, donde el Cuervo llegó a la final y perdió ante River.
Gill tuvo grandes intervenciones en ese partido a pesar del mal resultado para su equipo, pero le sirvió para que vuelva a ser tenido en cuenta en la Primera, donde tendrá su gran debut hoy viernes ante Tigre (partido desde las 21:00).
El exarquero del "Rayadito" fue a préstamo al Ciclón de Argentina por una temporada con una opción a compra de 500.000 dólares por el 50 % del pase. Ese vínculo vence a fin de este mes y todo indica que San Lorenzo buscará comprar el pase del paraguayo.
El mercado de pases estará muy movido en los próximos meses, donde claramente algunos jugadores de la Albirroja estarán en la mira de varios clubes.
Por ejemplo el caso del volante Andrés Cubas, una de las figuras de la Albirroja y quien actualmente sigue en el Vancouver de la MLS.
El club argentino que lo quiere a toda costa es Talleres de Córdoba, según informó el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo. La negociación no es sencilla porque Cubas aún tiene contrato con el equipo canadiense.
El "motorcito" de la Albirroja ya tuvo un paso muy exitoso por la "T", entre el 2018 y el 2020, donde dejó muy buenas sensaciones.
En cada mercado de pases, la figura de Cubas suena por el fútbol argentino, ya que anteriormente se habló de Boca Juniors, donde actualmente está Fernando Gago.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes la postulación del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, como sede de la final de la Copa Libertadores de América de 2025.
"La formalización fue realizada oficialmente ante la Conmebol, organizadora de la competición. La entidad sudamericana divulgará su elección a comienzo del próximo año", indicó la CBF en un comunicado.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo a principios de mes que el estadio Centenario de Montevideo también aspira albergar el cotejo por el título, programado para el 29 de noviembre de 2025.
Con capacidad para más de 70.000 espectadores, el estadio Mané Garrincha ha sido sede de la Copa Confederaciones de 2013, del Mundial de 2014, de los Juegos Olímpicos de 2016 y de la Copa América de 2021, entre otras competiciones.
El Centenario de Montevideo, domicilio de la final de la Copa del Mundo de 1930, recibió el juego definitivo de la Libertadores de 2021 entre los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo, que coronó a los paulistas (2-1).
El partido por la estrella de la edición pasada del principal torneo de clubes de América tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, la renovada casa del River Plate, el 30 de noviembre.
Botafogo alzó su primer trofeo en el certamen al vencer 3-1 al Atlético Mineiro en la cuarta final entre equipos brasileños en los últimos cinco años.
Desde que la corona de la Libertadores se define a juego único, en 2019, Brasil ha sido el país que más veces ha recibido la final, en dos ocasiones: las de las ediciones de 2020 y 2023, ambas en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Brasilia, Brasil. AFP.