El conocido exfutbolista que festejó el título con José Florentín en Argentina

El conocido exfutbolista paraguayo de 40 años, Jorge Daniel Núñez, quien vistió la camiseta de equipos muy importantes de nuestro país y que incluso fue campeón del fútbol paraguayo en su momento, estuvo por Argentina viviendo la final de la Copa Argentina como invitado de lujo de José Florentín, futbolista que consiguió el trofeo con Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Felicitaciones pariente. Excelente torneo coronado con el título. ¡Te lo mereces! Muchísimas gracias por la invitación", escribió el exvolante ofensivo en su perfil de Facebook junto a una foto con Florentín y el trofeo de campeón de la Copa Argentina.

"La selección te espera", indica el resto del escrito de Jorge Daniel Núñez, quien de esa manera vaticinó una posible convocatoria del jugador de Central Córdoba a la Albirroja.

De hecho que el exfutbolista, que en algún momento vistió la camiseta de la Selección Paraguaya, apareció con una peculiar camiseta Albirroja en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe donde se jugó la final.

"Tengan cuidado con estos chicos, tienen un corazón muy noble", reza el mensaje que decía en la parte de adelante.

Jorge Daniel Núñez llegó a ser campeón del fútbol paraguayo con Sportivo Luqueño en el 2007. También jugó en los dos grandes de nuestro país; Cerro Porteño y Olimpia.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Exseleccionador de China es condenado a 20 años de cárcel por corrupción

El exentrenador de la selección de fútbol de China, Li Tie, fue condenado el viernes a 20 años de cárcel por pagar y aceptar sobornos, en el último episodio de la campaña contra la corrupción en este deporte en el gigante asiático.

Varios dirigentes del fútbol chino están encarcelados por corrupción debido a esta campaña emprendida por el presidente Xi Jinping, amante confeso de este deporte que intentó promover en el inicio de su mandato con el objetivo de acoger y ganar un Mundial.

El último en caer, el seleccionador entre enero de 2020 y diciembre de 2021, es una leyenda del fútbol en China, que llegó a despuntar como centrocampista en el Everton de la Premier League inglesa y sumó casi 100 internacionalidades.

Un tribunal en la provincia de Hubei, en el centro, anunció el viernes su condena "a un plazo fijo de 20 años de cárcel" por una serie de delitos de sobornos.

La cadena estatal CCTV explicó que Li usó su posición para conseguir casi 51 millones de yuanes (7 millones de dólares) en sobornos a cambio de convocar a ciertos jugadores para la selección o ayudarles a firmar por otros clubes.

Li también "pidió ayuda a otros" para convertirse en seleccionador nacional en 2019 y durante ese año pagó hasta un millón de yuanes (casi 140.000 dólares) con tal fin, según este medio.

En esta estrategia contó con la colaboración de los dirigentes de su antiguo club, el ahora extinto Wuhan Zall de la Superliga China, agrega CCTV.

Además, el medio enumera otras acusaciones contra Li y sus clubes anteriores por haber pagado millones de dólares en sobornos para garantizarse el traspaso de ciertos jugadores y amañar partidos.

La cadena estatal publicó una imagen de Li en el tribunal con una sudadera con capucha negra y escoltado por dos agentes de policía.

Y quien fue el máximo responsable de la CFA, Chen Xuyuan, ya había sido sentenciado de por vida en marzo por aceptar sobornos.

Desde su llegada al poder hace más de una década, Xi emprendió una campaña contra la corrupción para promover un gobierno ético, aunque algunos analistas ven en este esfuerzo un medio para purgar sus rivales políticos.

En el inicio de su mandato el fútbol chino floreció y al campeonato local llegaron estrellas como el argentino Carlos Tévez, el colombiano Jackson Martínez o el brasileño Oscar.

Pero los resultados del combinado nacional masculino quedan lejos de lo deseado: sin disputar un Mundial desde 2002, el equipo figura como 90º en el ránking FIFA, un puesto por encima de la pequeña isla caribeña de Curazao.

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El posteo de José Florentín tras conquistar la Copa Argentina con Central Córdoba

El mediocampista paraguayo, José Florentín, está teniendo su resurgir futbolístico en Central Córdoba luego de dejar atrás un problema judicial que tuvo y que lo sacó de Vélez Sarsfield por la puerta de atrás en su momento.

El futbolista de 28 años logró el miércoles conquistar el título de la Copa Argentina justamente ante su anterior club en una final que se disputó en la cancha de Unión de Santa Fe.

Luego de los festejos, el paraguayo publicó una foto con su esposa, con sus hijos y además dejó una reflexión que tiene mucho que ver con el momento difícil que le ha tocado pasar.

"Mi Dios es tan bueno, él no es lento ni mucho menos se apura, llega en el momento justo, porque el tiempo de Dios perfecto", reza el escrito que publicó Florentín en su cuenta de instagram.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba