Kyle Walker, lateral derecho del Manchester City, pidió que se tomen medidas para prevenir los ataques racistas en redes sociales, después de sufrirlos en carne propia tras la derrota de su equipo en Liga de Campeones ante la Juventus el miércoles.
El equipo de Pep Guardiola cosechó en Turín (2-0) su séptima derrota en diez partidos, entre todas las competiciones.
El defensa inglés publicó en sus redes sociales el jueves una captura de pantalla de un mensaje que recibió en Instagram de un usuario anónimo, que pedía su muerte y contenía comentarios racistas.
"Nadie debería sufrir este tipo de abuso despreciable, racista y amenazante que he recibido tras el partido de anoche", escribió Walker en sus cuentas X e Instagram.
El jugador de 34 años pidió a Instagram y a las autoridades: "Poner fin a esta situación por el bien de todas las personas que sufren estos abusos. Nunca es aceptable".
El lateral derecho internacional inglés aprovechó el mensaje para excusarse por el mal momento que pasa el equipo, en el puesto 22º en el nuevo formato de la Liga de Campeones y en la cuarta plaza en la Premier League.
"A nuestros aficionados, continuaremos trabajando como equipo para hacerlo mejor y dar la vuelta a la situación juntos", señaló.
Tras la reacción de Walker a los ataques sufridos, su club, el Manchester City, mostró su apoyo al jugador.
"El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas a los que Kyle Walker fue sometido en Internet después del partido de anoche", dijo el club inglés en un comunicado.
El jugador nacido en Sheffield, de padre jamaicano y madre británica, contó también con el apoyo de la Premier League, que emitió un comunicado solidarizándose con el futbolista.
"La Premier League condena todas las formas de discriminación. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad", señaló el organismo rector de la liga inglesa.
Londres, Reino Unido | AFP
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes la postulación del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, como sede de la final de la Copa Libertadores de América de 2025.
"La formalización fue realizada oficialmente ante la Conmebol, organizadora de la competición. La entidad sudamericana divulgará su elección a comienzo del próximo año", indicó la CBF en un comunicado.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo a principios de mes que el estadio Centenario de Montevideo también aspira albergar el cotejo por el título, programado para el 29 de noviembre de 2025.
Con capacidad para más de 70.000 espectadores, el estadio Mané Garrincha ha sido sede de la Copa Confederaciones de 2013, del Mundial de 2014, de los Juegos Olímpicos de 2016 y de la Copa América de 2021, entre otras competiciones.
El Centenario de Montevideo, domicilio de la final de la Copa del Mundo de 1930, recibió el juego definitivo de la Libertadores de 2021 entre los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo, que coronó a los paulistas (2-1).
El partido por la estrella de la edición pasada del principal torneo de clubes de América tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, la renovada casa del River Plate, el 30 de noviembre.
Botafogo alzó su primer trofeo en el certamen al vencer 3-1 al Atlético Mineiro en la cuarta final entre equipos brasileños en los últimos cinco años.
Desde que la corona de la Libertadores se define a juego único, en 2019, Brasil ha sido el país que más veces ha recibido la final, en dos ocasiones: las de las ediciones de 2020 y 2023, ambas en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Brasilia, Brasil | AFP
El entrenador del Brighton de Inglaterra, el alemán Fabian Hürzeler, se refirió a la llegada del joven mediocampista paraguayo, Diego Gómez, a la institución. El estratega se mostró cautivado por la pasión que desprende su nuevo jugador por el fútbol.
"Sabemos que lo que tiene es algo especial, por eso tiene la actitud correcta hacia el fútbol. Le encanta jugar. Puedes sentir su pasión en cada charla", manifestó durante la conferencia de prensa que brindó antes del juego del domingo ante Crystal Palace por la Premier League.
"Al verlo jugar para Paraguay, cuando lo ves jugar para Inter Miami, ves que está listo para saltar, listo para dar el último paso, listo para dar todo por su club y eso es algo que necesitamos aquí", resaltó el estratega.
Hürzeler, que lo tuvo a Julio Enciso fuera de su consideración en los últimos partidos, da a entender que Diego Gómez no tardará mucho en aparecer en algún partido oficial de las "Gaviotas".
"Tener jugadores adentro con pasión por el fútbol, con la actitud correcta trabajando en sí mismos para mejorar cada día y eso es algo que tiene dentro y eso es algo especial para un jugador tan joven", afirmó.