Uno de los paraguayos más codiciados de cada mercado de pases, el mellizo Óscar Romero, quedó libre del Botafogo y puede ser opción válida para algún equipo grande del fútbol paraguayo u otro club del continente.
Romero no jugó mucho el último semestre en el equipo brasileño, pero aún así conquistó la Copa Libertadores y el Brasileirão.
El "melli" disputó 27 partidos este año con el "Fogão", entre Serie A, Copa Libertadores y Copa de Brasil. Hizo un gol y aportó siete asistencias. En total solamente disputó siete encuentros como titular.
Según medios brasileños, Romero tenía un salario altísimo y es uno de los motivos por el cual no continuará.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, quien es una de las figuras que tiene actualmente el Getafe de España, fue noticia en los últimos días por la posibilidad que tiene de pegar el salto hacia la Premier League de Inglaterra.
Según los últimos reportes, el equipo inglés que está interesado en el zaguero central de la Albirroja es el Tottenham Hotspurs. Sin embargo, la situación no es tan sencilla debido a que el conjunto azulón no lo piensa soltar así nomás.
"El Tottenham incluye a Omar Alderete como posible fichaje. El Getafe no quiere dejarle salir en enero. En el caso de hacerlo, se remite a su cláusula de 16 millones de euros", indicó el periodista español, Eduardo Burgos.
Además, el comunicador indicó en su cuenta de "X", que el Tottenham tiene dos opciones por delante de Omar Alderete, el inglés Jarrad Branthwaite (Everton), y el marfileño Ousmane Diomande (Sporting Lisboa). No obstante, ambos son más caros que el paraguayo.
Hay sintonía entre los directivos del Corinthians y el paraguayo Ángel Romero en pro de alcanzar la renovación, aunque existe un detalle que de momento no fue posible arreglar.
El vínculo finaliza este 31 de diciembre y el tiempo corre en contra.
A ciencia cierta, el club quiere que se quede y el delantero quiere quedarse. La prensa partidaria del conjunto paulista revela que los agentes del compatriota buscan un último contrato por dos temporadas, pero la institución solo ofrece una más, la que se estipula en la cláusula vigente.
"Empezamos a negociar desde que Corinthians se salvó del descenso. No hay nada definido todavía, pero soy optimista de que voy a continuar", afirmó el canterano cerrista, tras el último partido del año ante el Gremio, en declaraciones recogidas por las cuentas partidarias en X (Twitter).
Romero, de 32 años, cerró su segunda temporada desde su vuelta al 'Timao' con una trintena de partidos (entre todas las competencias) e importantes goles y asistencias en su haber ¿Bastará?