Este mediodía, en la sede de la CONMEBOL en Luque, se procederá al sorteo de las Fases Previas de las Copas Libertadores y Sudamericana.
El fútbol continental se paraliza con la confección de los torneos de clubes más prestigiosos de este lado del mundo.
En lo que respecta a la presencia paraguaya en la Libertadores; Nacional y Cerro Porteño aguardan por conocer a su primer escollo, en la Fase 1 y Fase 2, respectivamente.
Al conjunto Tricolor puede tocarle Alianza Lima (PERÚ), El Nacional (ECU), Defensor Sporting (URU), Monagas (VEN) o Bolivia 4 (Blooming o San José).
Cerro Porteño se estaciona en el bombo 1 de la Fase 2 y su posible rival está entre Deportes Iquique (CHI), Boston River (URU), UCV (VEN), Bolivia 3, Colombia 4 y/o uno de los tres ganadores de la Fase 1.
Olimpia y Libertad, los campeones del 2024, esperan al siguiente sorteo, que definirá los Grupos de la Libertadores.
Por su lado, Guaraní, Ameliano, Luqueño y 2 de Mayo representarán al fútbol paraguayo en la Sudamericana, cuyo sorteo establecerá las localías y rivales para la denominada ‘etapa nacional’ (eliminación entre equipos de un mismo país).
El sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y ya se conocen cómo estarán distribuidos los equipos participantes de las primeras instancias.
Nacional será el equipo paraguayo que inicie desde la Fase 1 y la Academia tiene como posibles rivales a tres clubes muy tradicionales de las competencias sudamericanas.
La Academia ocupará el bolillero 2, por lo que sus posibles rivales saldrán del bolillero 1 que lo integran Alianza Lima de Perú, El Nacional de Ecuador y Defensor Sporting de Uruguay.
Nacional comparte bombo con Monagas de Venezuela y un representante de Bolivia que se confirmará próximamente.
Para acceder a fase de grupos, el equipo tricolor deberá sortear tres fases previas y jugar seis partidos en total, una misión difícil pero no imposible.
La Conmebol dio a conocer este martes cómo estarán compuestos los bolilleros para el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025, a realizarse este jueves al mediodía.
Así, Cerro Porteño ya conoce cuáles son los equipos que pueden cruzarse en su camino a partir de la fase 2 de la competencia, donde entrará en acción buscando un lugar en la fase de grupos.
El Ciclón ocupa el bolillero 1 y sus tres posibles rivales ya confirmados son Deportes Iquique de Chile, Boston River de Uruguay y Universidad Central de Venezuela. Además a estos se sumarán un representante de Bolivia, otro de Colombia, más los tres ganadores de la fase 1.
Al estar en el bolillero 1, evita rivales como Boca Juniors, Corinthians, Barcelona, Santa Fe y Bahía. Además, en este bombo están Ñublense y Melgar.
Cerro Porteño volverá a jugar la fase previa de la Copa Libertadores por después de dos temporadas, ya que la última vez había sido en el 2023, cuando eliminó a Curicó Unido y Fortaleza después para ingresar a la fase de grupos.