La llegada de Roberto Fernandes cambia en gran parte el panorama en Cerro Porteño, que tiene a Jean Fernandes con contrato y acaba de renovar con el argentino Alexis Martín Arias.
Diego Martínez, el nuevo DT azulgrana, cuenta con tres arqueros de mucho nivel, pero sin ninguna duda, "Gatito" Fernández será el titular indiscutible, por lo que es casi un hecho que la estadía de Jean en Barrio Obrero llegó a su fin.
Al portero brasileño le resta aún un año de contrato, pero en el Ciclón ven necesario un cambio en la portería y también quizás de ambiente para el jugador, ya que tuvo un año para el olvido junto a todo el equipo.
Cerro presentó a Roberto Fernández en la medianoche del 24 de diciembre, como regalo de navidad. Buscará seguramente vender a Jean al exterior o rescindir con el brasileño, mientras que Alexis Arias quedará para competirle el puesto al portero de la selección paraguaya.
Libertad no generó mucho ruido aún en el actual mercado de pases, ya que la prioridad es pulir el plantel que tiene: dejar ir a los que no serán tenidos en cuenta y renovar con algunos.
Justamente es el caso de los legendarios goleadores Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, quienes renovaron por seis meses más en principio, con la posibilidad de terminar el año 2025.
El propio presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Versus Radio, confirmó la noticia que aún no se había hecho oficial.
Roque, con 43 años, fue uno de los mejores jugadores del Gumarelo hasta en el peor momento y "Tacuara" siempre es una garantía absoluta de gol, rotando justamente la titularidad con Santa Cruz.
El que hasta aquí no definió su continuidad es el otro histórico, Cristian Riveros, quien busca cerrar su carrera en Libertad, pero todavía no se confirmó su futuro.
Aunque en el recuento final, por sus actuaciones extraordinarias, Gastón Olveira terminó siendo el mejor arquero del fútbol paraguayo en el 2024, no fue el uruguayo el de más tapadas entre el Apertura y Clausura.
El portero con más tapadas del año fue Gaspar Servio, capitán de Guaraní, quien hizo 133 paradas. El argentino recibió un total de 173 remates al arco y recibió 40 goles.
El segundo con más paradas fue el uruguayo Gastón Olveira, pilar del campeón Olimpia. El "Tonga" atajó 123 pelotas y recibió solo 34 goles.
En tercer lugar aparece el siempre vigente Alfredo Aguilar de Sportivo Luqueño, con 116 tapadas en la temporada de liga.