En las últimas horas salió a luz la información que Guaraní fue sancionado por FIFA y estaba inhabilitado para fichar jugadores desde el 20 de diciembre, pero el club aurinegro sacó un comunicado este jueves, aclarando que el caso ya fue solucionado.
¿Cuál fue el caso que inhabilitó a Guaraní en la FIFA? Según pudo saber Versus, fue por el caso del atacante Víctor Céspedes, por un reclamo del Lokomotiv Zagreb de Croacia, que reclamó derechos de formación.
Céspedes estuvo en el club croata desde el 2021 hasta finales del 2022, tras hacer sus formativas en General Díaz.
El zaguero central de 33 años, que fue una de las gratas revelaciones de este año en la selección paraguaya, Gustavo Velázquez, está para regresar al fútbol paraguayo y volver a ponerse la camiseta de la selección paraguaya.
En principio, Velázquez sonaba para Olimpia, pero al final es Cerro el que está más cerca de concretar su fichaje. Es más, el Ciclón ya hizo una propuesta formal a Newell's Old Boys y se espera que en las próxima horas se oficializa su regreso a Paraguay.
Velázquez es actualmente el capitán del equipo rosarino y una de las figuras principales de un equipo que no ha tenido un buen segundo semestre en Argentina.
Según se supo además, Newell's le adeuda un buen dinero al paraguayo y el Ciclón podría utilizar ese pequeño impasse para solucionar la cuestión de su regreso.
Hay que recordar que Velázquez ya jugó en Cerro Porteño en el 2016 y 17, luego de ser comprado desde Nacional.
El Ciclón sacudió la navidad y el mercado de pases en el fútbol paraguayo al oficializar dos fichajes de calidad y mucha jerarquía.
En plena navidad, Cerro primero presentó a Roberto Fernández, quien regresa al Barrio luego de 11 años. “Gatito” le hizo caso al corazón, decidió no renovar con el Botafogo y llega como flamante campeón de la Copa Libertadores.
Por si fuera poco, el equipo azulgrana oficializó la llegada de Gastón Giménez, argentino naturalizado paraguayo. El mediocampista zurdo de 33 años fue llamado en su momento a la Albirroja y viene de ser uno de los jugadores más importantes de Chicago Fire de la MLS.
Muchos se quedaron con la versión albirroja de Giménez, pero en los clubes ha rendido a tope, siendo un mediocampista de mucha calidad, técnica y enorme pasador.
Siguen sonando nombres muy fuertes por Barrio Obrero, que quiere quebrar la malísima racha de 3 años sin conseguir títulos.