El campeón del fútbol paraguayo reforzó con todo de cara al 2025 y por sobre todo trajo jugadores de renombre, principalmente en la zona defensiva.
De ahí parte la pregunta de ¿cómo estará compuesta la nueva zaga de Olimpia para este año? Es una gran incógnita porque solamente salió Manuel Capasso, terminó siendo figura Junior Barreto y llegan jugadores de mucha jerarquía.
Barreto sería el indiscutible por conocimiento del equipo y la idea de Palermo; para su dupla estaría entre Robert Rojas, quien ofrece velocidad y agresividad o Lisandro López, un zaguero de muchísima jerarquía que también podría complementarse bien.
Tampoco hay que descartar al recién llegado Alejandro Maciel, otro defensor argentino que llega para reforzar la zaga.
El arquero brasileño Jean Fernandes ni siquiera fue tenido en cuenta para realizar la pretemporada con el resto del plantel y quedó en la sede del club a trabajar de manera diferenciada.
El nuevo cuerpo técnico, en conjunto con la directiva y la secretaría técnica, decidieron que Jean no sea tenido en cuenta ni siquiera para las tareas físicas. Mientras el plantel fue al Este del país, el portero está trabajado con un preparador de arqueros en la Ollita.
Según su agente, el argentino Lucas Domenech, Jean tiene ofertas de varios países, pero los destinos más potables son la Major League Soccer o México.
Fernandes aún tiene contrato con el Ciclón, pero deberá buscarse club para seguir jugando y a la par arreglar una salida en el que ambas partes se sientan conformes.
Para confirmar la llegada del zaguero Lisandro López a Olimpia, el Burgos FC, ahora su exclub, lo despidió oficialmente al argentino.
López venía jugando en la Segunda División de España, tras una pequeña aventura por Arabia Saudita y en las próximas horas será presentado por el campeón paraguayo.
El defensor de 35 años fue uno de los pedidos específicos del entrenador Martín Palermo, quien lo quiere para consolidar una nueva zaga central tras la salida del también argentino Manuel Capasso.
La defensa central del Decano tendrá bastante competencia entre Robert Rojas, Junior Barreto, Alejandro Maciel, Hugo Benítez y Lisandro López.