El futbolista argentino Mauro Zárate, que jugó en Lazio de Italia y Boca Juniors de Argentina, entre otros equipos, y fue campeón mundial Sub-20 con la selección argentina en Canadá 2007 anunció su retiro del fútbol este viernes a los 37 años, con un comunicado en sus redes sociales.
"Se termina una etapa, en mi caso finaliza la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací, viví y respiré fútbol", escribió Zárate.
La publicación incluye una foto de su cara junto con los escudos de los equipos en los que jugó: Vélez Sarsfield y Boca Juniors de Argentina, Lazio, Inter y Fiorentina de Italia, West Ham y Birmingham de Inglaterra, son solo algunos de una extensa lista que incluye pasos por Brasil, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Zárate surgió de la cantera del argentino Vélez Sarsfield e hizo su debut en 2004, en donde se consagró campeón de la liga local en 2005.
En 2007 fue parte del plantel campeón de la Copa Mundial Sub-20 de Canadá con la selección argentina y convirtió un gol en la final ante República Checa.
En 2008 fue transferido a Lazio en donde fue campeón de la Copa de Italia y de la Supercopa de Italia en 2009.
Además ganó tres títulos con el Boca Juniors argentino en donde jugó entre 2018 y 2021.
Buenos Aires, Argentina. AFP.
Buenos Aires, Argentina | AFP
El gobierno de Argentina insistió este viernes en que el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, cuyo comienzo está previsto para el 23 de enero en Venezuela, debería suspenderse o cambiar de sede por la "situación violenta" que vive ese país, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales.
"Me parece un poco ridículo que se vaya a jugar un campeonato internacional de fútbol en un país que no respeta las libertades y que además (...) pone en riesgo la libertad de nuestros jugadores", dijo Francos a radio Mitre.
El funcionario añadió que "habrá que activar gestiones" para que se suspenda o se cambie la sede del torneo que se disputará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
El miércoles, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, había dicho a la prensa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tenía que considerar cambiar la sede del torneo por el riesgo de que los jugadores sean tomados de "rehenes".
"¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar?", se había preguntado Bullrich durante una entrevista con CNN Radio.
Tras estas declaraciones, una fuente de la Conmebol dijo a la AFP que se "está monitoreando" la situación en Venezuela, en referencia a la incertidumbre que genera la debatida asunción presidencial de Nicolás Maduro, que tuvo lugar este viernes en Caracas en medio de múltiples cuestionamientos internacionales.
La declaración de Bullrich se da además en el marco de la tensión con el gobierno venezolano y el reclamo de Argentina por la detención del gendarme Nahuel Gallo, apresado el 8 de diciembre y acusado de "terrorismo" por Maduro.
Para la Conmebol no sería una novedad el cambio de sedes de sus encuentros y torneos.
Este mismo certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 -a disputarse este año en Chile- tenía como sede Perú y el traslado a Venezuela se produjo después de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y fraude.
La Selección Sub-20 de Argentina, comandada por Diego Placente, anunció este lunes su lista definitiva de convocados para la cita sudamericana y se prepara en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.
El centrocampista uruguayo del Tottenham Rodrigo Bentancur, que salió en camilla el miércoles después de unos segundos postrado en el suelo por una caída contra el Liverpool, "está bien", aseguró este viernes su técnico Ange Postecoglou.
Bentancur "fue al hospital para hacer los exámenes de control y asegurarse de que todo estaba bien. Volvió a su casa y está bien", declaró Postecoglou, citado por su club, precisando que el jugador sigue el protocolo de conmoción en vigor y que no viajará el domingo a Tamworth para el partido de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.
"Creo que durante dos semanas habrá que vigilar que todo va bien, pero afortunadamente parece que solo fue una conmoción y no algo más grave", añadió.
El miércoles, en el arranque de la ida de semifinales de la Carabao Cup, el centrocampista de 27 años se tiró en plancha en un córner para desviar el balón pero cayó con violencia en el suelo. Se quedó sin moverse unos segundos, con la cara contra el césped, mientras que uno de sus compañeros llamaba a los servicios médicos.
Al cabo de unos diez minutos, el internacional uruguayo fue evacuado en camilla, como ya le ocurrió en la primera jornada de la Premier League, en agosto ante el Leicester (1-1), tras lesionarse en un duelo aéreo. Entonces estuvo de baja un partido.
Londres, Reino Unido | AFP.