El club Olimpia arrancó el domingo con una publicación especial, un emotivo mensaje por el Día del Hincha franjeado que se conmemora cada 12 de enero.
"Ahora, mañana y siempre. Te alentaremos de corazón", reza el texto que acompaña a algunas imágenes de la populosa hinchada olimpista.
Como si hubieran parafraseado al inmortal Marco de Brix, que en una de sus canciones menciona: "Olimpia de ahora, mañana y siempre, jugando a vencer..."
¿Por qué se celebra en esta fecha?
El 12 de enero es una fecha muy especial para el hincha de Olimpia, que guarda relación con el nacimiento de William Paats, fundador del club y dirigente que fue clave en el nacimiento del fútbol paraguayo.
Es por eso que cada 12 de enero se recuerda el día del hincha olimpista, por lo que un referente del plantel actual no podría quedar ajeno sin expresarse públicamente.
Cerro Porteño disputó su segundo amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante Sportivo Ameliano, para seguir calentando motores pensando en su estreno en la fase previa de la Copa Libertadores 2025 y el inicio del torneo Apertura 2025.
Como ya ocurrió en el primer juego ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el "Ciclón" publicó en sus redes sociales un breve video de lo que ha sido el compromiso ante la "V Azulada". El primer encuentro se saldó con un empate sin goles y en el segundo hubo triunfo azulgrana con tanto de Cecilio Domínguez.
Entre las cosas a resaltar del video se puede mencionar a Gastón Giménez, que una vez más aparece dando indicaciones y dejando a entender que será el director de orquesta en el mediocampo de Cerro Porteño.
También se pudo obsevar a Cecilio Domínguez frotando la lamparita y saliendo de un encierro de tres rivales con un poco de magia. El "10" azulgrana busca dejar atrás la lesión que le impidió tener regularidad en el segundo semestre y recuperar su mejor versión. Si lo logra, será una gran noticia para el "Pueblo Azulgrana".
Otra de las escenas que ilusiona a la afición cerrista es ver a Roberto "Gatito" Fernández entrando en acción por primera vez desde que llegó.
La directiva del club Guaraní, en la persona del presidente Emilio Daher, aprovechó el amistoso ante Deportivo Recoleta el sábado en Dos Bocas y decidió hacer entrega de un merecido reconocimiento al histórico exgolero paraguayo, Raimundo Aguilera, leyenda viviente del fútbol paraguayo.
"Estamos dando un mínimo de reconocimiento a Don Raimundo Aguilera, que sigue siendo historia viva del club Guaraní y del fútbol paraguayo, como ha sido llamado en su tiempo el 'Arquero de América'. Estamos muy orgullosos de él", indicó el mandamás aurinegro.
"El reconocimiento es de parte de la directiva y de toda la afición aurinegra y por qué no decir, también del propio fútbol paraguayo", agregó Daher.
Raimundo Aguilera comenzó su carrera en las inferiores del club Guaraní y pronto se convirtió en el portero titular. Fue parte de la época dorada del club, llegando a un récord histórico y ganando dos campeonatos de Primera División; en 1967 y en 1969.
En 1971 fichó por el Portuguesa de Brasil recomendado por el "Rey" Pelé. Luego, en 1975 fichó por el Valencia de España.
En 1976, Aguilera regresó al Brasil para jugar por Botafogo y finalmente en 1980 volvió a Paraguay para jugar por Atlético Colegiales, donde se retiró.
-LA RECORDADA RACHA-
En la temporada 1967, durante la conquista del título, Raimundo Aguilera llegó a 1.019 minutos sin recibir goles convirtiéndolo en el "Arquero de América", marca que sigue vigente en la actualidad en el balompié nacional.
La racha inició el domingo 15 de julio, por la octava fecha de la primera ronda ante Nacional (2-0). Luego mantuvo el arco en cero ante Sportivo San Lorenzo (5-0) en la primera ronda. La marca siguió frente a Olimpia (0-0), Sol de América (2-0), River Plate (3-0), Libertad (2-0), Cerro Porteño (1-0), Rubio Ñu (0-0), Nacional (4-0) y Sportivo San Lorenzo (2-0), en la segunda ronda y nuevamente ante el Rayadito (0-0) en la tercera etapa del campeonato.
El 15 de octubre de 1967, en el estadio De los Defensores del Chaco finalizó la racha del "Arquero de América" en el juego ante River Plate, por el tanto de Atilano Fernández.