La edición 44 del Campeonato Nacional de Interligas vivió otro domingo de emociones con la disputa de las partidos de ida de las semifinales, en una jornada para nada alentadora para los que oficiaron como local.
El que metió el batacazo y puso un pie en la final fue Arroyense, que derrotó como visitante a Sanjosiana por 2-1, en el estadio 12 de Junio de Coronel Oviedo, y se aseguró por lo menos definir su suerte en los penales en el partido de vuelta en el peor de los casos. Esta situación se dará si pierde en casa en la revancha, con un empate le alcanzará para avanzar de ronda.
Mientras tanto, Paraguarí consiguió un valioso empate de 1-1 en el estadio Club Pettirossi de Cambyreta donde Nueva Alborada ofició como anfitrión. El conjunto rojo tiene la ventaja de poder liquidar el pleito en su feudo con un triunfo. No obstante, otro empate llevará a una definición desde los 12 pasos.
Vale recordar que en el campeonato Nacional de Interligas no hay diferencia de gol. El campeón de esta edición disputará la División Intermedia en el 2026.
Nueva Alborada 1-1 Paraguarí - Estadio Club Pettirossi en Cambyreta.
Sanjosiana 1-2 Arroyense - Estadio 12 de Junio de Coronel Oviedo.
La edición 44 del Campeonato Nacional de Interligas está en su etapa más emocionante. El domingo se definieron a los 4 semifinalistas que siguen soñando con lograr el título y por ende, el ascenso a la División Intermedia.
Sanjosiana, Arroyense, Paraguarí y Nueva Alborada son los equipos que lograron dar otro paso más en la competencia.
Sanjosiana, que en la ida había igualado 1-1 con General Aquino, se impuso en casa por la mínima y avanzó a semifinales. Su próximo rival será Arroyense, que derrotó a Yasy Cañy en los dos compromisos y no dejó dudas de su gran candidatura.
Hacia el otro lado de la llave, Nueva Alborada brindó la gran nota al dejar fuera de carrera a Iteña, que si bien logró golear en casa por 3-0, terminó despidiéndose del certamen en la tanda de penales, donde el conjunto itapuense fue más efectivo (4-3).
El que no ganó, gustó, goleó y metió chapa de candidatazo es Paraguarí, que volvió a derrotar a Domingo Robledo y se anotó entre los 4 mejores de la competencia. De visitante había ganado 3-0, volvió a triunfar en casa por 2-0 y ahora apunta a Nueva Alborada.
El Club Social y Deportivo Encarnación presentó en sociedad al exjugador de la selección paraguaya de fútbol.
Se trata de Jorge 'Clavito' Moreira, que seguirá activo en el fútbol de tierra adentro, tras lo que fue su participación con Guaireña en el torneo de la Intermedia 2024.
"Estuvimos conversando en estos días y se dio la posibilidad de venir aquí. Contento, feliz por eso. Esperando ya la hora de conocer a mis compañeros y comenzar las prácticas", afirmó el campeón de la Libertadores 2018 con el River Plate de Argentina, aquella recordada final en Madrid ante el Boca Juniors.
De esta manera, a sus 34 años, el defensor guaireño defenderá el octavo escudo de su larga carrera deportiva. "He aprendido mucho, y ahora me toca transmitir esa experiencia", sentenció.