Importante presencia de paraguayos en uno de los clubes de mayor tradición del fútbol boliviano, que se prepara a contrarreloj para su participación en la CONMEBOL Sudamericana 2025.
El Club Deportivo Aurora realizó una serie de movidas en el mercado guaraní.
En este sentido, en las últimas horas se oficializó el arribo del delantero Roland Escobar y el centrocampista Alfredo Amarilla, quienes dejaron las disciplinas del Deportivo Santaní y Tacuary, respectivamente.
Los mencionados se unen a la institución de la ciudad de Cochabamba a los compatriotas David Robles, Nelson Amarilla y Cristian Enciso.
El técnico será el paraguayo-estadounidense, Daniel Farrar.
De esta manera, Aurora intentará conseguir su clasificación a la Fase de Grupos de la Sudamericana, donde medirá al San José el próximo 5 de marzo en la ronda de eliminación directa entre equipos del mismo país.
De la mano del veterano estratega paraguayo, Ever Hugo Almeida, el Mushuc Runa ecuatoriano tira la casa por la ventaja con las miras puestas en su segunda participación en un torneo CONMEBOL.
El modesto equipo de Ambato acabó la temporada en el sexto lugar del acumulativo y consiguió la clasificación a la Sudamericana 2025.
En este sentido, Ever Hugo Almeida consiguió el presupuesto para reforzar su equipo y, a la llegada récord de cinco jugadores, en las últimas horas se sumaron los uruguayos Mathías Acuña, Rodrigo Formento y Bryan Bentaberry y el colombiano Pedro Pablo Perlaza.
Los tres charrúas, y el cafetero, están citados para realizarse los estudios médicos y luego ya sumarse a la pretemporada en enero, según fuentes de la prensa ecuatoriana.
De esta manera, el multicampeón con Olimpia ya cuenta con nueve futbolistas más a su disposición, bajo la premisa de encarar otro año muy positivo.
La Copa Sudamericana oficializó su calendario de Primera Fase y los equipos paraguayos, Luqueño, Ameliano, Guaraní y 2 de Mayo, ya tienen definido el cronograma del primer semestre.
En la fase 1, los equipos paraguayos se enfrentan entre sí y los dos clasificados pasan a la etapa de grupos.
Sportivo Luqueño ante Ameliano será el 5 de marzo, a las 21:30 de nuestro país, casi con seguridad en el Defensores del Chaco.
Por su parte, Guaraní mide a 2 de Mayo el día después, el 6 de marzo, también con estadio a definir, pero seguramente será de vuelta en Sajonia.