Cerro Porteño presentó con gran sorpresa al mediocampista ofensivo nacido en Estados Unidos y nacionalizado argentino, Alan Soñora, quien estaba últimamente en Huracán del vecino país.
Soñora es un mediocampista de 26 años de padres argentinos que nació en New Jersey, cuando su papá, Diego Luis Soñora, argentino, jugaba en el fútbol de Estados Unidos.
El mediocampista creativo zurdo, puede jugar de extremo o interior, ya que su principal característica es ser un volante ofensivo de mucha creación.
Alan Soñora estuvo últimamente en Huracán, pero inició en Independiente de Avellaneda y tuvo un paso por el Juárez de México.
El mediocampista es jugador de la selección de Estados Unidos. Fue convocado por primera vez en el 2023 y tiene 5 partidos jugados, entre amistosos y Copa de Oro de la Concacaf.
Soñora jugó un total de 18 partidos en el 2024, convirtiendo un gol y aportando además una asistencia.
Nacional intenta cerrar la contratación de un centrodelantero que ya pasó por el club.
La Comisión Directiva encabezada por Enrique Sánchez planea dar un golpe en el mercado de pases con la vuelta de Cristian Colmán.
En este sentido, el oriundo de San Cosme y Damián baraja ofertas tras su última pasantía con el Deportivo Cali en Colombia, aunque de momento no define el próximo paso.
Colman, de 30 años, debutó en Primera allá por el 2014 con el 3 de Febrero de Ciudad Del Este. Poco después llegó a Nacional, donde se ganó el salto al Dallas FC (2017) de la Major League Soccer.
Tras abandonar el fútbol estadounidense, Colman se hizo andariego con diferentes ciclos entre Ecuador y Argentina, pero sin permanecer durante mucho tiempo en una misma plaza.
De concretarse, sería el sexto refuerzo para el conjunto albo, que antes sumó al uruguayo Lucas Rodríguez y a los compatriotas Gerardo Ortiz, Roberto Ramírez, Jorge Darío Cáceres y Celso Ortíz.
El entrenador del Deportivo Recoleta avisó que su equipo no saldrá a especular y tiene ambiciosos objetivos entre manos.
El conjunto ‘Funebrero’ volverá a pasear su estampa por la élite tras más de dos décadas.
En este sentido, el técnico Jorge González indicó que la vara está bien alta luego de lo que fue la campaña 2024, que se saldó con la conquista del torneo de la División Intermedia y el consecuente ascenso.
"Nosotros no pensamos en entrar y salvarnos nomás, queremos dar un salto y pelear cupos internacionales”, señaló en charla con Deportes Uno.
El estratega entiende que “Recoleta es un gran club con grandes dirigentes”, pero “con presupuesto limitado”, realidad que podría pasarles factura en el Círculo de Honor, aunque nada les saca las ganas de realizar una respetable campaña.
De hecho, el elenco aurinegro viene de hacerle seis goles (y recibir uno solo) a Guaraní en la última jornada de amistosos.
“Queremos dar pelea", sentenció.
De momento, Recoleta hizo oficial la llegada de una docena de refuerzos, entre los que se encuentran jugadores de laureada foja como Iván Piris y Luis Cardozo, entre otros.