El mediocampista paraguayo José Florentín fue figura clave de Central Córdoba, que le ganó en un gran partido 2-0 a Newell's, que tuvo como estrella al costarricense Keylor Navas.
Florentín fue el pulmón del equipo de Santiago del Estero y en una de las últimas jugadas, cerró un contragolpe magnífico para sellar la victoria definitiva de su equipo.
Keylor Navas se lució con una doble atajada milagrosa dentro del área chica, fue la figura de Newell’s y sostuvo a su equipo casi todo el encuentro, pero la tarea del portero costarricense no alcanzó para evitar la derrota de un pálido Newell’s.
Leonardo Heredia (36), con una estupenda pirueta dentro del área, anotó el primer gol del ‘Ferroviario’ de Santiago del Estero, y en tiempo de descuento aumentó el paraguayo José Florentín (90+6). El equipo rosarino terminó con diez por la expulsión de Juan Manuel García (86), por protestar tras un gol anulado.
Caracas, Venezuela | AFP
Argentina venció este viernes 4-3 a Uruguay en la segunda jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, con dobletes de Claudio 'El Diablito' Echeverri y Maher Carrizo.
Dirigida por Diego Placente, la selección albiceleste llegó a tener ventaja de 3-0, pero terminó pidiendo la hora en un emotivo partido que la deja junto a Brasil en el tope del hexagonal final de este torneo, que se juega en Venezuela con cuatro plazas para el Mundial de la categoría en juego.
Echeverri marcó sus goles en los minutos 38 y 45+3, con asistencias en ambos casos de Carrizo, quien después concretaría su par de anotaciones en el 52 y el 69.
Joaquin Lavega, en el 60 y el 75, y Esteban Crucci, en el 87, firmaron las dianas de Uruguay.
Carrizo fue decisivo tras entrar como alternativa de emergencia a la cancha del estadio Brígido Iriarte, en Caracas, por una lesión que hizo que Agustín Ruberto saliera en camilla en el 18.
Más temprano, en el primer partido de la jornada en Caracas, Brasil venció 1-0 a Colombia con gol de cabeza del central Iago en el minuto 6.
Argentina y Brasil quedan al frente de la tabla con seis puntos cada uno, escoltados por Colombia, con tres. Uruguay, Paraguay y Chile no han sumado.
Brasil paró en seco a Colombia y a su goleador Neiser Villarreal, al derrotar este viernes 1-0 a los cafeteros en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, torneo que entrega en Venezuela cuatro plazas para el Mundial de la categoría.
Un gol de cabeza del zaguero central Iago, en un tiro de esquina cobrado por Pedrinho, dio a Brasil una temprana ventaja en el minuto 6 de este partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, renta que el equipo de Ramon Menezes supo defender para llegar a seis puntos en sus dos presentaciones de la fase final.
La selección brasileña acabó con diez hombres por la expulsión de Igor en el 87 por doble amonestación.
El colombiano Villarreal, una de las revelaciones de la cita, llegaba con una racha de cuatro encuentros consecutivos viendo red y con seis anotaciones en su cuenta personal, siendo por el momento el mejor artillero.
Estuvo muy cerca de extender su cadena (56), pero el arquero Felipe Longo se lo negó. Una espectacular carrera de más de 60 metros del extremo Oscar Perez terminó en un centro que pescó el atacante colombiano con todo a su favor y que Longo consiguió desviar.
Brasil, con sus seis puntos, lidera el hexagonal, seguido momentáneamente por Argentina y Colombia con tres cada uno. Uruguay, Chile y Paraguay no han sumado aún.
Caracas, Venezuela. AFP.