Blas Riveros vive un gran momento en Talleres y guarda la esperanza de figurar en la próxima citación de Gustavo Alfaro.
El jugador paraguayo se consagró campeón de la Supercopa Internacional del fútbol argentino, tras vencer a River Plate anoche en la Nueva Olla.
En este sentido, el ex Olimpia mencionó que últimamente abandonó su puesto natural (lateral por izquierda), para explotar una nueva faceta del juego, según lo entiende su entrenador, el uruguayo Alexander Medina.
“Me toca entrar mayormente en el segundo tiempo, de extremo; porque mi fuerte es lo ofensivo”, explicó en charla exclusiva con el móvil de GEN.
A Riveros no le incomoda experimentar el referido puesto ya que espera sumar minutos y volver a la Albirroja. “Solo me falta continuidad, eso me falta para estar de vuelta en la selección”, zanjó.
Por su lado, Gustavo Alfaro ofrecerá su convocatoria, para las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas, en los próximos días. ¿Habrá sorpresas? Solo el tiempo dirá.
La selección paraguaya está a días de enfrentar uno de los combos más decisivos para buscar su clasificación al Mundial 2026.
De a poco se empiezan a barajar varios nombres para la convocatoria y la gran duda aparece quién será el nuevo delantero que pueda reemplazar los lugares que dejaron Adam Bareiro y Alfio Oviedo.
Bareiro fue convocado en los primeros combos de la era Alfaro y Oviedo fue llamado porque estaba habituado a la altura, teniendo en cuenta que el último juego fue en El Alto de Bolivia.
Es casi seguro que ninguno será llamado por su presente y el que tiene grandes chances de ser llamado nuevamente en la selección paraguaya es Gabriel Ávalos, de gran inicio de temporada con Independiente de Avellaneda.
Ávalos lleva anotados 5 goles en 7 partidos en el inicio de la liga argentina, siendo uno de los más destacados de Independiente, uno de los líderes del torneo.
Paraguay enfrenta el par de partidos más determinantes de los últimos tiempos, ya que consiguiendo buenos resultados ante Chile y Colombia, el equipo de Gustavo Alfaro estará muy cerca de firmar su regreso a la Copa del Mundo.
Entre los jugadores nuevos que sería llamado para este nuevo combo clasificatorio, estaría el portero de San Lorenzo de Almagro, Orlando Gill, quien está pasando por un gran momento individual.
Para este combo, la Albirroja llamaría 4 arqueros, ya que Gill se sumaría a Roberto Fernández, Carlos Coronel y Juan Espínola.
Lo claro y concreto es que "Gatito" Fernández seguirá siendo el portero titular para Gustavo Alfaro, a pesar de su momento complicado en Cerro Porteño.