Salió de Cerro a inicios de este año luego de realizar la pretemporada, ya que no iba a tener muchas chances y luego de ocho partidos en su nuevo club, Lanús, el zaguero Ronaldo Dejesús sería uno de los apuntados a ser llamado para la selección paraguaya.
El defensor central de 1, 92 metros está en los planes de Gustavo Alfaro para ser convocado pensando en los juegos del combo de marzo, cuando Paraguay enfrente a Chile en Asunción y Colombia en Barranquilla.
Dejesús llegó y empezó a jugar casi de inmediato. Primero fue alternativa y hace cinco partidos es titular indiscutible en el Granate, teniendo además un gran rendimiento.
El defensor de las formativas de Cerro dijo que es un gran sueño para él ser convocado por primera vez a la Albirroja absoluta, luego de haber defendido a Paraguay en el Preolímpico y los Juegos Olímpicos.
Orlando Gill está más que expectante a la próxima convocatoria de la Albirroja absoluta.
El portero de dos metros que defiende al San Lorenzo de Almagro sería una de las novedades.
En este sentido, Gill manifestó que llega en buen momento y espera que pueda cumplirse el sueño de vestir la casaca nacional.
"Es un sueño para mí. Ni siquiera jugar, solo con estar para mí ya va a ser un sueño cumplido”, afirmó en charla con radio 1080.
El oriundo de la ciudad universitaria hizo historia en este curso al enlazar cuatro vallas invictas, en las primeras cuatro jornadas del torneo del fútbol argentino de Primera División. “Siento que estoy bastante bien para poder estar en la selección”, alegó.
Gill (24) indicó que la dinámica en Argentina es “distinta” y por ello le costó adaptarse. “San Lorenzo tiene una presión muy grande por su hinchada. Es muy lindo todo, fui mejorando el juego con los pies acá y tratar de sacarme el nerviosismo. En eso aprendí mucho acá en Argentina", sentenció.
Gustavo Alfaro dará a conocer en estos días su lista para las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas, combo más que importante para las chances de Paraguay, que sueña con volver a la cita ecuménica.
SEPA MÁS
Paraguay: ¿Cuatro arqueros para el combo de marzo?
Blas Riveros vive un gran momento en Talleres y guarda la esperanza de figurar en la próxima citación de Gustavo Alfaro.
El jugador paraguayo se consagró campeón de la Supercopa Internacional del fútbol argentino, tras vencer a River Plate anoche en la Nueva Olla.
En este sentido, el ex Olimpia mencionó que últimamente abandonó su puesto natural (lateral por izquierda), para explotar una nueva faceta del juego, según lo entiende su entrenador, el uruguayo Alexander Medina.
“Me toca entrar mayormente en el segundo tiempo, de extremo; porque mi fuerte es lo ofensivo”, explicó en charla exclusiva con el móvil de GEN.
A Riveros no le incomoda experimentar el referido puesto ya que espera sumar minutos y volver a la Albirroja. “Solo me falta continuidad, eso me falta para estar de vuelta en la selección”, zanjó.
Por su lado, Gustavo Alfaro ofrecerá su convocatoria, para las fechas 13 y 14 de las eliminatorias sudamericanas, en los próximos días. ¿Habrá sorpresas? Solo el tiempo dirá.