Creer o reventar. El Campeonato Nacional de Fútbol de Salón siempre deja cuestiones curiosas por analizar, como por ejemplo lo que pasó en el juego entre Horqueta y Vallemí.
El juego estaba candente ya que definía un cupo para el repechaje rumbo a las finales nacionales que se disputarán en el departamento central.
Lo cierto es que el partido fue interrumpido aproximadamente 10 minutos, ya que la afición de Horqueta exigió que una mujer sea retirada detrás de uno de los arcos, ya que denunciaban que estaba haciendo trabajos paranormales durante el juego, es decir, brujería.
Los aficionados estaban muy enfurecidos ya que su equipo no podía romper el cero y "culpaban" a la señora en cuestión.
Según se pudo ver en el vídeo, la "payesera" estuvo discutiendo con los miembros del staff de la selección horqueteña, hasta que finalmente se alejó del arco y continuó el partido.
¿Cómo terminó el juego? Tras el episodio "mágico", Horqueteña ganó 2-0 a Vallemí en el alargue y accedió al repechaje. Creer o reventar.
El delantero argentino, Lucas Pratto, quien disputó algunos minutos en el triunfo del Olimpia sobre el Sportivo 2 de Mayo el domingo en Itauguá, emocionó a los hinchas franjeados y no precisamente por alguna jugada en particular, sino por la manera en la que estuvo disfrutando del gran ambiente que armó la afición olimpista.
El canal que tiene los derechos del fútbol paraguayo, Tigo Sports, publicó un video del momento en que el "Oso" ingresó al campo de juego del estadio Luis Salinas en compañía de su compañero, Darío "Pipa" Benedetto, pero fue Pratto el que se mostró contagiado totalmente al ritmo de los cánticos.
El atacante de 36 años disputó 19 minutos ante el "Gallo Norteño". Registra 4 partidos jugados en la temporada y un grito sagrado, que fue en el triunfo sobre Sportivo Trinidense en la quinta fecha del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño sigue adelante con el cumplimiento de las sanciones que le impuso la Conmebol por el caso de racismo en el que se vio involucrado por culpa de algunos hinchas inadaptados que protagonizaron vergonzosas escenas durante un partido ante el Palmeiras por la Copa Libertadores Sub-20.
El "Ciclón" publicó este martes un video en el que aparecen varios de sus jóvenes futbolistas de la Sub-20 dando mensajes contra el racismo y pidiendo respeto en los campos de fútbol. "El fútbol nos une, el racismo nos divide", se indica.
"Todos venimos de diferentes lugares, con historias diferentes. El fútbol es un lenguaje universal", reza otra de las frases lanzadas por los jóvenes deportistas del "Ciclón".
"Un juego que nos une sin importar la raza, color o lugar de origen. Pero a veces fuera del campo el racismo divide lo que debe unir. El color de nuestra piel no determina nuestra habilidad, la nacionalidad no define nuestra pasión por el fútbol", se expresa.
"El respeto es la verdadera camiseta que todos llevamos puesta", indican en otro momento.
"El racismo no tiene espacio en las gradas ni en las canchas. Juntos podemos cambiar las reglas del juego, cuando jugamos como uno solo, no hay espacio para el odio", es el claro mensaje de Cerro Porteño y que tiene la venia de la Conmebol.