La reflexión de Gamarra sobre el racismo y el fútbol: "Es una generación muy sensible"

En la Libertadores sub 20 que se disputó en nuestro país sigue dando que hablar por los actos racistas en el partido entre Cerro Porteño y Palmeiras en cancha de San Lorenzo.

Como es de público conocimiento, futbolistas del Palmeiras denunciaron gestos racistas de hinchas de Cerro, lo que terminó en un amplio debate en todos los frentes.

Uno de los exfutbolistas paraguayos con mucha historia en Brasil, Carlos Gamarra, habló en la 1020 AM para dejar su mensaje sobre este tema.

"Vi las imágenes, hubo una provocación del jugador y una reacción lógica del hincha. Cuando se sale a un partido uno tiene que mostrar carácter, no podés estar llorando porque alguien te hace un gesto o te dice algo, porque eso siempre pasa en la cancha. Esta es una generación muy sensible" expresó el "Colorado".

Gamarra rememoró su época de jugador en esa liga y también reconoció que mucha discriminación por ser paraguayo.

"En Brasil siempre tuve compañeros de color y ellos nunca salieron llorando de la cancha porque se les gritaba, nosotros mismos les decíamos "negão" y no pasaba nada, era normal" añadió.

Por último, reconoció que la postura que tomó la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, ya fue muy exagerada.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Caso racismo: Parlamentaria brasileña pide castigo más severo para Cerro

Ya es un asunto parlamentario en Brasil lo que pasó en la Copa Libertadores sub 20 en el partido entre Cerro Porteño y Palmeiras en el "Gunther Vogel".

Tras los hechos racistas por parte de un aficionado azulgrana hacia el jugador Luighi, explotó todo en el continente con la reacción institucional de clubes como el mismo Palmeiras, la Confederación Brasileña de Fútbol y hasta el mismo presidente de ese país, Lula da Silva.

Lo último sobre esto es que una parlamentaria brasileña, Damares Alves, anunció en redes sociales que presentará una solicitud a sus colegas senadores para que la Comisión de Derechos Humanos del Senado presente un voto de repudio a Cerro Porteño por el caso de racismo.

En la misma publicación, pide que la Conmebol analice bien los castigos aplicados a Cerro y pide más severidad. 

Así también, solicita que Cerro invierta más esfuerzo en identificar y castigar debidamente a los responsables de los hechos de racismo.

 

Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Denuncian "brujería" en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón

Creer o reventar. El Campeonato Nacional de Fútbol de Salón siempre deja cuestiones curiosas por analizar, como por ejemplo lo que pasó en el juego entre Horqueta y Vallemí.

El juego estaba candente ya que definía un cupo para el repechaje rumbo a las finales nacionales que se disputarán en el departamento central.

Lo cierto es que el partido fue interrumpido aproximadamente 10 minutos, ya que la afición de Horqueta exigió que una mujer sea retirada detrás de uno de los arcos, ya que denunciaban que estaba haciendo trabajos paranormales durante el juego, es decir, brujería.

Los aficionados estaban muy enfurecidos ya que su equipo no podía romper el cero y "culpaban" a la señora en cuestión. 

Según se pudo ver en el vídeo, la "payesera" estuvo discutiendo con los miembros del staff de la selección horqueteña, hasta que finalmente se alejó del arco y continuó el partido. 

¿Cómo terminó el juego? Tras el episodio "mágico", Horqueteña ganó 2-0 a Vallemí en el alargue y accedió al repechaje. Creer o reventar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Versus. (@somosversuspy)

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba