Piquete Cué es finalista del Nacional de fútbol de salón

En el inicio de la cuarta semana de las eliminatorias para las finales del 54° Campeonato Nacional de fútbol de salón, Piquete Cué se convirtió en la selección número 21 en clasificar.

En partido extra, el conjunto piqueteño superó a estadio lleno en el Fomento de barrio Obrero a Ñemby por el marcador final de 4-2 y así ganar el cupo directo como segundo del Grupo 2.

Con este marcador, ahora Ñemby enfrentará en juegos de ida y vuelta al tercero del Grupo 1, que es la selección de José Falcón, el primer juego en principio será este jueves en el Bajo Chaco y la revancha el sábado en Ñemby. El mejor de la serie inscribirá su nombre en las finales del Nacional.

En el otro compromiso desarrollado la noche de este lunes, fue el que protagonizaron Vallemí y Horqueta en Concepción para definir quién quedaba tercero y con el medio cupo disponible.

Ganó la selección horqueteña por 2-0, también con escenario lleno de fanáticos y ahora por un lugar en las finales enfrentará a Villarrica, la forma de disputa y fecha se conocerá en el transcurso de la mañana de este martes.

Los finalistas hasta ahora son 21: los anfitriones Villa Elisa (sede principal) y las subsedes de Ypacaraí, Capiatá y Fernando de la Mora a los que ya se sumaron Benjamín Aceval, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Coronel Martínez, San Ignacio, San Juan Bautista, Paranaense, Presidente Franco, San Pedro, Amambay, Concepción, Carmen del Paraná, Villa Hayes, Itacurubi de la Cordillera, Villeta y Piquete Cué, quedando 3 plazas por definirse.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Gilgeous-Alexander supera a Jokic en una batalla de favoritos al MVP

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander y sus Oklahoma City Thunder derrotaron 127-103 anoche a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, en un pulso entre los dos claros favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

Gilgeous-Alexander, con 40 puntos y 8 rebotes, salió airoso esta vez de la pugna frente a Jokic, que terminó con 24 y 13.

El pívot serbio, que posee tres premios MVP incluido el de la temporada pasada, había reforzado su candidatura el viernes al completar un astronómico triple doble de 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias, una actuación nunca vista en la historia de la NBA.

Gilgeous-Alexander, máximo anotador de la campaña (32,8 puntos de media), respondió el domingo con una eléctrica actuación que ratificó su excelso estado de forma.

 

A la caza de su primer MVP, el base no ha bajado de los 40 puntos en sus últimos tres partidos, incluida una exhibición de 51 en el triunfo del lunes ante los Houston Rockets.

Más allá de las cifras individuales, Gilgeous-Alexander es el líder absoluto de los jefes del Oeste, los Thunder, que disfrutan de una amplia ventaja de 12 victorias sobre Los Angeles Lakers y los propios Nuggets.

Con este colchón, Oklahoma City se pudo permitir dar descanso a sus titulares el viernes ante Portland para tenerlos frescos ante los Nuggets.

El duelo avanzó igualado hasta el último cuarto, cuando los Thunder lograron un parcial de 9-0 con siete puntos de su alero All-Star Jalen Williams, segundo máximo anotador con 26 puntos. Gilgeous-Alexander contribuyó al estirón anotando nueve puntos en el último cuarto.

Jokic, en cambio, no tuvo apoyo suficiente de su escudero Jamal Murray, que se quedó en 17 puntos con una estadística de 6-17 en tiros de campo.

El público de Oklahoma City festejó el séptimo triunfo seguido de su equipo con cánticos de "MVP" para Gilgeous-Alexander cada vez que lanzaba tiros libres.

"Lograr la victoria, eso lo es todo para mí", dijo el canadiense sobre su pugna con Jokic. "Me encantan los MVP, me encantan los All-Star, me encantan todas las cosas que vienen con ello, pero nada de eso importa si no ganas".

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Escocia ensancha la terrible seguidilla de derrotas de Gales

Escocia infligió a Gales su 16ª derrota consecutiva este sábado en Edimburgo (35-29), en el Torneo Seis Naciones, antes de visitar la próxima semana al candidato a la victoria final, Francia, en la última jornada.

El XV del Cardo se fue al descanso con una cómoda ventaja de 28-8 gracias a cuatro 'tries', anotados todos ellos por Finn Russell.

Gales reaccionó en la segunda mitad, quedándose a solo seis puntos en el marcador y logrando sobre la bocina el bonus ofensivo, con un último 'try' de Max Llewellyn (80+3).

Una reacción que no sirvió para frenar su terrible racha de derrotas.

El desafío de Gales en la última jornada, contra Inglaterra en Cardiff, será evitar la derrota, que sería sinónimo de una segunda 'Cuchara de madera' (premio al equipo que pierde todos los partidos del Torneo) consecutiva.

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba